jueves, junio 09, 2011

Pre-escuchando que es gerundio

Se trata ampliamente estos días en cientos de medios (virtuales, escritos, audiovisuales) el fin, por otro lado anunciado de la gratuidad de Spotify. El fin del mundo parece haberse producido para muchos. Revistas como Rolling Stone dedica un reportaje a buscarle alternativas. Eso se une al cierre indiscriminado de blogs de descargas. Y digo indiscriminado porque conozco gente a la que le han cerrado el blog ¡por poner en descarga sus propias canciones! Me atrevo a decir que lo de Spotify es una estrategia comercial, desde el principio, como lo fue Napster. Te pongo el caramelo y luego te lo quito. Pero ¿qué hace un comprador compulsivo de discos como yo preocupado por esto? Ni siquiera soy usuario habitual de Spotify. Eso sí, defiendo a muerte la pre-escucha. Sobre todo para descubrir nuevas bandas. Sé que esta es la defensa de mucho pirata de parche en ojo para descargar y no comprar ni un disco pero, los que me conocen, saben que no es mi caso. Yo intento comprar, hasta donde llega mi sueldo, todos los discos que me gustan. Eso sí, la pre-escucha es necesaria. Me conformo con lo que ofrecen webs como Amazon, por ejemplo, o CD Universe. Apenas 30 segundos para saber qué estas comprando. O los myspaces que poca gente cuida ya. No son tiempos, sintiéndolo mucho, de lanzarse a comprar discos a boleo a ver si suena la flauta. Hoy es tiempo de referencias, de consejos y de pequeños adelantos. Es la única manera para sobrevivir ante la avalancha de contenidos que se nos vienen encima. Si no, el grupo nuevo morirá. Estoy seguro de ello. Y los coleccionistas nos dedicaremos a seguir buscando clásicos que nos faltan en la colección. Que siguen habiendo millones y vas sobre seguro. Está bien eso de arriesgarse pero no está el horno para bollos, oigan…

Sonando: Copperhead Road de Steve Earle

2 comentarios:

ned henry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ned henry dijo...

Soy yo otra vez, que había puesto una frase que pretendia ser de todo menos neoliberal y acabó por parecerlo.

Mírate esta página, va en la misma onda de Spotify, me la ha recomendado mi sobrino, yo aún no sé bien como estará, si bien o regular.

Es esta>>>>> http://grooveshark.com/

Ahora si, saludos!!