lunes, junio 20, 2011

Adiós al Big Man

Como no podía ser de otra manera, suena en mi equipo «Thunder Road». Se ha ido Clarence Clemmons, finalmente, tras una semana ingresado en el hospital, el viejo Big Man nos ha dejado. La E Street Band se me antoja herida de muerte. Hace un tiempo escribí un relato corto y basé un personaje en él al que llamé The Big Jim. Ahí va un trozo de ese relato como homenaje. Grande Clarence.

"Todo sucedía deprisa. Dejábamos una ciudad y llegábamos a otra. Tras esta venía otra. Y tras esa otra una más. Nada parecía tener fin. Era duro pero también inquietante y emocionante. Nunca olvidaré cuando les conocí. Aquellos chicos eran el futuro. Sonaban como nadie. Eran elegantes pero también salvajes. Nunca había visto nada igual. Por eso supe que debía ser su hombre. Las negociaciones fueron fáciles. La gente solía decirme que hablaba con los ojos. Y era verdad. Mi mirada hacía que rápidamente confiaras en mi. Pero es que además los chicos me conocían. Habían oído hablar de mi y todo el mundo lo tenía claro. El Big Jim era el mejor manager que podías tener. Y los chicos no dejaron pasar la oportunidad. Yo les iba a conseguir más cosas que cualquier otro. Dinero, mujeres, fama…estaban seguros de haber hecho una buena elección. Y yo opinaba lo mismo. De hecho mi manera de ver las cosas era la opuesta. Los grupos no me elegíanl. Yo era el que elegía a los grupos. A fin de cuentas era el Big Jim ¡joder!"

Sonando: Thunder Road de Bruce Springsteen

1 comentario:

TSI-NA-PAH dijo...

Una verdadera lastima!
D.E.P