jueves, diciembre 16, 2010

Tributo a Depressing Claim o cómo pasan los años

La gente de Teen Punk Records edita, en formato vinilo, un homenaje a Depressing Claim, una de las bandas más importantes, si no la que más, del punk-pop nacional. Esenciales para entender, además, lo que se cocía en Castellón en los 90. Esta edición incluye la versión que mi banda de entonces, Tipos de Interés, hacía en acústico de los castellonenses. Una curiosa revisión de «Marky está solo» que Juan de Pablos pinchaba continuamente en su Flor de Pasión, en radio 3 ¡Cómo pasa el tiempo! Mirando los créditos del disco me doy cuenta de que todas las versiones se han grabado en los dos últimos años excepto la nuestra y eso se nota. Mucho. Desde la producción hasta el sonido o....mi voz. Joder ¿ese soy yo? ¿Seguro? El timbre suena juvenil. Muy diferente al actual. Diría que con el tiempo he perdido bastante de mi capacidad vocal. De hecho estoy seguro de ello. Ahora cuando intento cantar algunas de aquellas canciones no puedo hacerlo y las cambio de tono. Mientras la aguja del vinilo repasa los surcos de la canción recuerdo aquellos tiempos. Otros tiempos. Tiempos que ya quedan muy lejos...Tiempos que, a pesar de todo, tampcoo echo de menos...

Sonando: Marky está solo de TDI

No hay comentarios: