miércoles, diciembre 15, 2010

DPND: Mark Curry - It's my time

Hoy voy a dedicar esta sección a alguien semi-desconocido. Me gusta ir combinando álbums que todos reconocemos como clásicos con algún descubrimiento sorpresa. Por eso hoy, en Discos Para No Deprimirse, vamos a hablar de It’s my time de Mark Curry.

Tras una portada que parece destinada a hacer las delicias de algunas quinceañeras, por no hablar del video-clip que en su momento se grabó para promocionar el disco, se esconde un muy buen trabajo de rock americano. Excelente diría yo. Un debut inmejorable porque se trata del primer disco en solitario del antiguo cantante de Crystal Sphere, grupo del que salieron algunos componentes de NOFX. Sí, sí, he dicho de NOFX. De hecho, alguna canción de Curry acabó grabada por los chicos neo-punks aunque, que yo sepa, ninguna de este álbum.

Corría 1992, aquí andábamos metidos en Juegos Olímpicos y Exposiciones Universales y en Sacramento, Curry se estrenaba en solitario. Lo que él no sabía es que nunca iba a ser capaz de superar ese disco de debut porque, de hecho, todos sus trabajos posteriores dejan bastante que desear. Pero It’s my time no. Ahí hay otra cosa. Un discazo. Con una voz a medio camino entre el Tom Waits inicialy el John Mellencamp más veterano pero llena de brío juvenil. Heredero directo de Paul Westerberg y del Dylan de «Political Words». Un disco lleno de historias y de frases simples pero soberbias. “Dime nena ¿quién engaña a quién” canta en «All over me». “Perdón por las guerras pequeñas que parecen no terminar nunca” exclama en «Sorry About the Weather ». Y te noquea. Con temas fantásticos como «Musta Been Jo» que suena a clásica desde su primera nota de guitarra o la sensible «Always a place» ¿Y qué decir de «Blow me down»? Esa canción debería haberse “comido” a cualquier otro tema de cualquier dial de las radios norteamericanas. Pero no lo hizo y su carrera se diluyó. Aunque eso no es motivo para no prestarle atención a un disco como éste.

Sonando: Blow me down de Mark Curry

2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Este disco me lo pille cuando salio, ya que en Francia, se hablaba mucho de el y me encntraba alli en aquel momento.Me encanta!
saludos

manel dijo...

Pues yo lo desconozco. A ver si puedo darle un orejazo. Saludos!