martes, diciembre 07, 2010

Reckless Kelly - The Ballad of Elano Deleon

Un día hablaba por aquí de la obsesión por una canción. De esos momentos, sufridos (o no) por todos que se producen cuando un temita se te mete en la mollera. Cuando lo hice, mi cabecita no dejaba de sonar al ritmo de «Welcome to L.A.» de Truth & Salvage Co. Y ahora lo hace un tema del Reckless Kelly.

Para los que no los conozcan (algo imperdonable) los Reckless Kelly son una banda de Austin que, desde sus inicios, tuvieron que cargar con el "sanbenito" de parecerse demasiado a Steve Earle ¡Tócate las narices! Ya me gustaría a mí que me acusaran de lo mismo….La banda toma su nombre de Edward “Ned” Kelly, un forajido australiano-iralndés de finales del siglo XIX convertido en un héroe popular por su lucha contra la opresión británica en el lejano continente. Algunos lo amaban y otros lo consideraban un simple asesino. Algo así como un Jesse James o un Billy The Kid pero, en todo caso, personajes con encanto y misterio.

Pues, volviendo a la banda, el último disco de Reckless Kelly se llama Somewhere in time y es magnífico, en mi opinión. Salió a principios de año, el 9 de febrero, y vuelvo a él cada cierto tiempo. El álbum es un homenaje a su ídolo y mentor Pinto Bennet, líder de los míticos Motel Cowboys ¿y por qué es un homenaje? Pues porque todas las canciones son suyas ¡y vaya canciones! Una de ellas es la que llevo clavada hace algo más de un mes. «The Ballad of Elano Deleon», un temazo fronterizo que no descarto en el próximo y primer trabajo discográfico de mi otra banda, de la que pronto habrá noticias, los Tamales. Búsquenla y verán...

Sonando: The Ballad of Elano Deleon de Recless Kelly

4 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

discarro donde los haya Edu.
saludotes

Xarrupampolles dijo...

De Reckless Kelly había escuchado el anterior y molaba bastante. Me apunto la recomendación, gracias!

TwoHeads dijo...

Me encanta este grupo, los conocí con el magnifico "Under The Table & Above The Sun" y desde entoces no han sacado ni un disco malo....Y este en concreto como bien dices es cojonudo.
Y ese disco que has puesto como plástico del momento uno de los mejores del año sin duda.
Un Saludo.

Marcelo dijo...

He seguido con mucho interés la carrera de esta gente. "Under the table..." me encanta y es uno de mis discos favoritos. Sólo me falta este último que por lo que leo y lo poco que he escuchado ralla a mucho nivel