lunes, diciembre 27, 2010

Los hermanos madera

Otro de los discos que me tienen enganchado, enganchado, enganchado, últimamente es el último de los Wood Brothers o, lo que es lo mismo, Oliver y Chris Wood. Este Smoke Ring Halo es su cuarto LP tras su debut con el EP Live At The Tonic en 2005. Y yo creo que es el mejor, con diferencia.

"Estamos muy influenciados por la música sin efectos y sin cosas raras. Nos gustan los sonidos crudos y rudos" dice Oliver. Y lo demuestran. Esa es la mejor definición de su música. Country-rock-folk-bluegrasss americano sin condimentos que oculten su verdadero sabor. Dos hermanos haciendo música juntos después de que sus carreras empezaran por separado: uno en Atlanta y otro en Nueva York. Oliver en la banda de King Johnson, haciendo blues, y Chris en un trío de funk-jazz llamado Medeski, Martin & Wood. Por mí, se pueden dejar de historias ajenas y dedicarse de lleno a los hermanos madera porque este disco me tiene robada el alma. Ojito que en él, además, los acompaña el gran Tyler Greenwell que, para quién no lo controle, es el percusionista habitual de Derek Trucks ¿Alguien puede no sucumbir ante canciones tan grandes como «Mary Anna» o «The Shore»? Estarán muy arriba en mi lista de lo mejor del año...

Sonando: Mary Anna de The Wood Brothers

2 comentarios:

RAFA dijo...

es un disco increible !!! pero no cuenta para el 2010, creo que se edita en el 2011.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Tienes toda la razón Rafa....