Evidentemente no iba a dejar acabar la semana Lanois sin hablar de Dylan, por supuesto. Gran dilema el mío. Hablo de Oh Mercy o hablo de Time Out of Mind. Quizá lo justo sería hacerlo del primero precisamente por eso. Porque era el primer encuentro entre Lanois y Dylan. Además es el disco del que Dylan habla en Crónicas y, encima, supone su regreso a los discos grandes después de un período un tanto convulso en el cual, digan lo digan, no hizo un disco malo. Porque malo ¿comparado con qué? Esa es otra discusión. Así que podría optar por Time Out Of Mind. Otro “regreso” que me lleva a otra reflexión. Cuando Dylan ha necesitado dar un golpe encima de la mesa en los últimos 25 años, en las dos ocasiones ha buscado a Lanois. Por algo será ¿no? Y es que puestos a reseñar discos de Dylan es suficiente y enriquecedor la excelente serie que el amigo TSI-NA-PAH ha dedicado a toda su discografía. Así que simplemente me limitaré para cerrar la serie con este par de reflexiones curiosas. Como que debemos a Bono que Lanois y Dylan se conocieran. No digo más. En fin. Eso sí, estaban hechos el uno para el otro y esperemos que vuelvan a trabajar juntos. El por qué de esta afirmación lo tienen en Broken Days, las outtakes de Oh Mercy. Como dice el propio Lanois, mágicas.
“Sólo tocábamos la guitarra. Estábamos todos en la misma sala y cuando empezaba a sonar bien lo grabábamos. Si pudiera hacer todos los discos así lo haría. Momentos agradables, íntimos y mágicos”.
Daniel Lanois sobre la grabación de Oh Mercy.
Sonando: Political Words de Bob Dylan
1 comentario:
Hola.
¿Sabes de algún sitio para conseguir esas outtakes de Oh Mercy?
Me muero de ganas por escucharlas.
Un saludo.
Publicar un comentario