Llevo sombrero. Hace años que ese es un elemento que, por lo menos en invierno, no puede separarse de mi imagen. Cosas de la calvicie, por un lado. Y de que me gusta, por otro. Cunado hace mucho frío lo sustituyo por un gorro de lana que me tape bien las orejas pero si no, llevo mi inseparable sombrero. Tengo tres. Uno negro, ya saben, que viste con todo. Otro gris, muy gangster. Y, finalmente, uno blanco para el veranito. El sombrerismo es todo un movimiento. Existen incluso páginas webs dedicadas únicamente a ese elemento. Y no me refiero a tiendas sino a grupos que idolatran ese ilustre complemento Una de las mejores es http://www.manyhattyreturns.com/ ¿Y personajes? ¿Alguien imagina a Tom Waits o Stevie Ray Vaughan sin sombrero? Su imagen va ligada, irremediablemente, a nuestro amigo tapa-cabezas. Por no hablar de las canciones, claro. «Leopard Skin Pill Box Hat» del Blonde on Blonde de su majestad dylaniana es quizá la más conocida. O «You can’t leave your hat on» de Rady Newman. Pero haberlas, las hay a cientos. «Goodbye Pork Pie Hat» de Jeff Beck, «Mexican Hat Twist» de Chubby Checker, «Man with the big hat» de Willie Nelson, «She’s bought a hat like princess Marina» o «Was Hat Man» de Wanda Jackson. Por no hablar de convertir un disco en un homenaje a un sombrero. Ahí está Kerosene Hat de Cracker como prueba. Si es que un buen sombrero se lo merece todo.
Sonando: Hard Hat de Calexico
4 comentarios:
EDU me has convencido, esta tarde me voy a comprar uno. Que hago yo a mi edad y sin un sombrero.
Mediterráneo y sombrero es todo uno...como Julio Bustamante.
Muy elegante Edu pareces un cantante de habaneras,como Maderita.
Yo tambien llevo muy a menudo una gorra estilo Steve Ray Vaughan, y sombrero pero desde que hay tanto moderno llevando cutres sombreros sinteticos pso un poco.
Saludos
Servidor era reacio a llevar nada en la cabeza. Pero, debido a la alopécia y al frío,me estoy acostumbrando a llevar gorra en invierno. Y los sombreros me están empezando a gustar, no le digo a usted que el próximo invierno....Un saludo.
Publicar un comentario