martes, febrero 02, 2010

Yo quiero ser Tom Petty

Una de las cosas para las que he aprovechado el fin de semana, ya que el Ruta de febrero ya me lo se casi de memoria, ha sido para leer el número nuevo de la revista Rolling Stone. Que vale, será un peñazo media revista pero siempre suele tener algún reportaje interesante. Este mes lo más destacado es una jugosa entrevista con Tom Petty adornada con unas fotos preciosas (algo habitual en la revista). El tío es un crack (aunque eso ya lo supiéramos antes) y eso me lleva decir que de mayor quiero ser Tom Petty. Y es que este caballero ha tocado, así como el que no quiere la cosa con Bob Dylan o Johnny Cash. Pero no una cancioncita en un bolo, no. Ha sido su banda de acompañamiento. Les ha influido. Ha tenido voz y voto en obras cumbres como el Unchained, o lo que es lo mismo, el segundo volumen de las American Recordings de Cash, varias canciones Unearthed del propio hombre de negro, la gira True Confessions con Dylan o su participación en Knocked Out Loaded. Por otro lado, ha estado más cerca que nadie de George Harrison, amigo íntimo suyo. Cosa que nos lleva a hablar, claro, de los Traveling Wilburys. Roy Orbison, Jeff Lynne, Harrison, Dylan y el propio Petty. El súper grupo por excelencia de la historia. Entendiendo por esa definición a gente que no son un grupo desde su génesis.

Petty repasa en la entrevista toda su carrera en unas pocas respuestas. El tío lo hace con humor y no esconde ningún tema. Especialmente sembrado está cuando le preguntan por los malos tratos de los que era objeto por parte de su padre y el tío sale con un “mi padre era como Jerry Lee Lewis pero sin tocar el piano” ¡Juas! ¡Qué tío más grande!¿Lo veremos algún día por Europa? ¿Quién sabe? Yo he decidido ya empezar a ahorrar para hacerme con la edición de lujo de su reciente box-set en vinilo. Faltaría más. No tenía muy claro dejarme tanta pasta pero la entrevista ha acabado por convencerme. Es lo que tiene leer demasiado…

Sonando: The Last DJ de Tom Petty

6 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues hala!, ya coincidimos en algo más.

Yo también quiero ser de mayor Tom Petty


Lo que hq hecho este tio está al alcance de muy pocos. Como bien apuntas. Ha girado y escrito con Dylan, Ha escrito canciones para Roy Orbison, ha grabado con los Wilburys, Cash elevó algunas de sus canciones a un nivel aún superior. Y encima tiene una carrera de infarto.

Pues eso, I Wanna Be Tom Petty.


Saludos!

sanfreebird72 dijo...

La caja es espectacular Edu, no te defraudará, hazte con ella.
saludos
sanfreebird

lwilbury dijo...

Yo tengo la edicion en cd, con dvd,vinilo,blue ray.... y es la hostia.
saludos

Joserra dijo...

Ya sabes también que yo quiero ser Tom Petty; así que mucho contrincante tienes Edu...Como dije en un programa es la mezcla perfecta del folk-rock, el pop y la british invasion pero es uno: Tom Petty & The Heartbreakers, punto.

manel dijo...

Y quien no!!! A ver si se hace realidad esa rumoreada gira por la vieja Europa. Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Tanto la caja como la pedazo de fotode Petty en Rolling Stones valen la pena.
Un saludo