jueves, febrero 25, 2010

Happy Birthday Nelson Wilbury, allí donde estés

De estar vivo, hoy sería el cumpleaños de George Harrison. Si no lo hubiera evitado John, mi Beatle favorito aunque muy cerquita del gafitas redondas. George era un grande, creo que eso nadie va a discutirlo. Su carrera es soberbia. Con los Beatles, claro, lo tenía fácil. Aunque no se puede negar su contribución detrás del tándem Lennon/McCartney. Pero es que luego fue capaz de hacer obras maestras en solitario como All Thing Must Pass. Fue miembro de los Traveling Wilburys. Financió en buena parte la carrera de los Monty Pithon. Se dejó robar la mujer por Eric Clapton y siguió siendo amigo de ambos. Metió a los Beatles en temas espirituales y enseñó a Occidente qué narices era un sitar. Fue objeto de amenazas de muerte hasta por parte del tarado de Mark David Chapman, asesino de Lennon. Eso por citar sólo algunas de las anécdotas de su intensa vida.

Pero la que más me gusta es la que asegura que George Harrison estuvo en la famosa redada antidroga en casa de los Rolling Stones porque no, no estuvo allí. Sí es cierto que George se metió en el mundo del LSD por culpa de Brian Jones y ¡de un dentista! Así es, un dentista amigo de John fue el primero que proporcionó LSD al joven Harrison. Es cierto que en la tarde del 19 de febrero de 1967 George y su entonces mujer Pattie estuvieron junto a Keith Richards; Marianne Faithfull y Brian Jones, probablemente, consumiendo. Pero también lo es que los Harrison se marcharon antes de que Richards y su comitiva decidieran ir a casa del stone a seguir la velada. Allí fue donde los engancharon. Por lo tanto George no estaba. En otros momentos claves de la historia de la música popular sí pero allí no.

Nadie puede negarme lo que siento
Lo he conquistado
Y se que mi vida es sólo mía
Mi amor es de quien lo vea

George Harrison

Sonando: Give Me Love (Give Me Peace on Earth) de George Harrison

3 comentarios:

Scott St. James dijo...

Hola! Para mi, George fue el Beatle más interesante de largo, y un estupendo y grandísimo guitarrista (qué diferentes serian las canciones de los fab4 sin sus figuras y arreglos), y como compositor solo hay que escuchar sus canciones, menos accesibles para el gran público desde luego, pero igualmente fantásticas.
Siento "corregirte" la primera vez que te visito, Edu, pero técnicamente George nació el 24 de Febrero, a escasos segundos de la medianoche y por tanto del día 25 eso si, peculiaridad que ha generado una gran confusión, pero el propio George lo corrobora en un documental que anda por ahí.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Tan grande que duele porque siempre se habla del mágico tándem. Y este hombre era más grande que la vida.

Segundos arriba o abajo, Felicidades al señor Wilbury!


Saludos

J Aybar dijo...

Este tío fue genial hasta el final. Ese Brainwashed me emociona como pocos discos. Sobre el mejor beatle ... en fin, yo soy de Macca ...