martes, abril 05, 2016

Jeff German, el viejo y clásico rock americano



Una alegría cada vez que tengo noticias de Jeff German. Su anterior disco, 12 Rounds, ya me pareció una maravilla. Una auténtica clase magistral de lo que yo entiendo por rock americano. Basándolo todo en la fuerza de las canciones, cargadas de estribillos memorables, guiños al country y al blues y esa combinación maravillosa de acústicas y eléctricas.

Su nuevo disco responde al título de 12 Packs, 8 Tracks, and Black & White T.V. y, una vez más, vuelve a ser fantástico. Aquí está la herencia de John Mellencamp, de Tom Petty, de Steve Earle o de John Hiatt. Pero también de Stevie Ray Vaughan, de Jason Ringenberg o de Green on Red. Esto es rock de raíces, señores y la cosa va de himnos y temas memorables como ese «Hang On» que sirve de single y en el que Jeff dobla su voz con la de Todd May, la tradicional y muy rural «Wilder Then Her», ese fantástico homenaje a su tierra de acogida que es «Texas», la delicia bluegrass que es «Raisin Cain» o esa definición del country-rock que es «1000 Times» donde las steel-guitar se combina con guitarras eléctricas de manera mágica.

Jeff German es un currante. Uno de esos músicos que cree en lo que hace a ciegas, con honestidad. Sabe que nunca será un superventas. Probablemente no esté ya a tiempo pero sigue haciendo discos marcados por la integridad del que trabaja en lo que le apasiona. Y eso pueden decirlo muy pocos.

Sonando: Hang On de Jeff German


1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye Edu, he estado escuchando los 2 discos de Jeff German en Spotify y son efectivamente magníficos. Excelente reseña que me los ha dado a conocer y ya estoy esperando el último trabajo en CD para escucharlo como se merece. El primero imposible encontrado en formato físico. Enhorabuena por tu blog,y gracias por ampliar nuestros horizontes . Salud!