domingo, abril 24, 2016

Conciertos 25/04-01/05: Birth of Joy, Critters, Hellsingland Underground, Ilegales, Pájaro, Slim Jim Phantom, DeWolff…



Desde luego ecléctica se presenta la próxima semana en cuanto a conciertos. A ver los que podemos ver…

Martes 26 de abril. La verdad es que no controlo mucho a Birth of Joy aunque me han hablado maravillas de ellos. El trío holandés que se debate entre la psicodelia y el blues vienen a presentar su nuevo disco, Get Well. Habrá que comprobar en Rocksound si, como dicen, el futuro pasa por ellos.

Jueves 28 de abril. El soul-punk vía rock and roll seminal de Critters amenaza con incendiar el Marula el jueves. Su primer disco, Fuegote, anda ya en la calle. A ver como se lo montan en directo esta suerte de Dirtbombs patrios.

Viernes 29 de abril. El concierto que está subrayado en rojo en mi agenda es el de Hellsingland Underground en Razz 3. Los suecos pasan por ser una de las más originales y mejores bandas del Americana actual y su nuevo disco lo corrobora. Me los perdí en su anterior visita, así que esta vez no quiero dejar pasar la oportunidad de ver como suenan las canciones de ese Understanding Gravity, su cuarto trabajo, en Razz 3. De no existir este concierto probablemente me hubiera ido a ver a Ilegales.

Sábado 30 de abril. Los habituales de esta bitácora ya conocen mi devoción por el sevillano Pájaro. Tenía muchas ganas de este concierto que se celebra en el Marula, pero me ha desencantado un poco enterarme que viene en acústico. A pesar de eso, Pájaro es Pájaro y hay que verlo.

Domingo 1 de mayo. ¿Slim Jim Phantom en Bóveda o Dewolff en Rocksound? Difícil decisión. Rockabilly frente a blues psicodélico. Pero, sobre todo ¿una leyenda que puede ser capaz de lo mejor o lo peor o unos jóvenes que están haciéndose un hueco en la escena? Tardaré unos días en decidirlo.

Sonando: As Dreams Go By de Hellsingland Underground



No hay comentarios: