martes, enero 05, 2016

Preguntas y respuestas sobre las listas



Este año, una vez publicadas mis listas de lo mejor del año bastante gente me ha escrito en privado para hacerme preguntas sobre ellas. No diré nombres pero estas son las más frecuentes, curiosas, originales…

¿No has incluido en la lista a Jimbo Mathus? Pues no, sinceramente se me ha olvidado. Su disco salió en abril y, la verdad, se me ha pasado aunque merecería haber entrado.

¿Y Ryan Adams? Lo dudé hasta el último momento pero al final opté solo por discos de temas originales con al excepción de The Sonics, cuyo disco me parece una brutalidad.

¿Por qué 33 discos? Pues al principio pensé en 50 pero me parecían demasiados. Luego pasé a 25 pero me parecieron muy pocos, así que lo dejé en 33 por eso de la revoluciones por minuto de los vinilos.

¿No está Rafa Berrio muy abajo en la lista? Probablemente, pero no acabo de conectar del todo con su propuesta. Aunque me parece un disco muy destacable. Supongo que es una cuestión de feeling.

¿No incluyes a Chencho Fernández? Para mí ese disco es del año pasado. Ya hablé de él y aunque Warner lo reeditó este año, yo lo descubrí el pasado y aquí hablaba de él.

¿Y Keith Richards? Creo que los 33 incluidos son mejores discos.

¿Te arrepientes de haber dejado fuera algún disco? Pues unos cuantos. Esto de las listas ya se sabe, a la que haces una ya la estarías cambiando. Así, a bote pronto, se me ocurren Dan Baird, Bob Collins, The Chills, Clark Paterson, Kurt Baker, Dale Watson, Jackson Taylor, Whitey Morgan, Jesse Malin, Jason James, Jim Lauderdale, Johnny Halliday, Scott Miller, Lucero, The Role Models, The New Trocaderos, Royal Headache, Peter Buck, The Wave Pictures…

Sonando: Wishlist de Pearl Jam

No hay comentarios: