domingo, enero 10, 2016

Las revistas de Enero (2016)



Nuevo año y un montón de material en las revistas de enero. Portadón para 091 y su regreso en un número de Ruta 66 en el que se repasan las listas de lo mejor del año 2015 con honoríficos títulos a mejores discos del año para Danny & The Champions on the World en el apartado internacional y Rafa Berrio en lo nacional. A destacar la segunda posición que se da a nuestro Ciclo Cara a Caraperro en cuanto a iniciativas musicales detrás del siempre imprescindible In-Edit. Servidor aporta entrevistas a The Bottle Rockets y Red Beard. Además, reseñas de las películas de BR5-49, Green Day y Doug Sahm, del libro Ciudad de Caníbales y de los discos de Peter Buck, Dixie Town, Chris Isaak, Daniel Romano y Víctor Puertas & The Mellow Tones. En su web, durante el mes de diciembre entrevistas con The Crooks, Bob Collum, Edward David Anderson, Ike Reilly y Eugene “Hideaway” Bridges, y reseñas de discos de Aaron Lee Tasjan, Jim Lauderdale y Billy Ryder Jones.

Mondosonoro dedica buena parte de su número a lo mejor de 2015 en el apartado nacional y le da su premio a Toundra. En la lista aparece uno de los discos que reseñé el pasado 2015. Dadnos Precipicios de Egon Soda se lleva el puesto 20. En la revista aparece mi entrevista con Grass y mi reseña del disco de Igor Paskual en la edición nacional, mientras que en la edición Catalunya se publica mi artículo sobre Clams, un proyecto para la inclusión.

Finalmente, en Efe Eme, durante el pasado mes de diciembre se puede leer mi artículo sobre Discos Navideños, entrevista a Esteban Granero, reseña del disco de Nicole Willis y de los libros Derribos Arias, Licencia para aberrar y La Sonanta del Gringo. Por cierto, feliz año a todos.

Sonando: Tomorrow’s Heroes de Soul Gestapo

No hay comentarios: