miércoles, enero 13, 2016

Conciertos 11/01-17/01: The Rubinoos, Los Locos del Oeste, Santos…



No, no he perdido para este año la sana costumbre de recomendar algunos conciertos cada semana. Simplemente, llego un poco más tarde de lo habitual. De todas maneras, como el primero es hoy mismo, aún estamos a tiempo.

Miércoles 13 de enero. Hay quien dice que son la banda más divertida del planeta, y si no lo son, poco les falta. The Rubinoos nos hacen su periódica visita para volver a hacernos felices con su pop cargado de armonías vocales y mucha energía ¿Power pop? Una buena definición.

Jueves 14 de enero. Los Locos del Oeste acaban de grabar y editar su segundo EP. Lo presentan en un lugar y a una hora poco habitual. A las 20:00 h. en el Centro Cívico Golferichs. Yo no me lo perdería (de hecho no lo haré) porque además se hacen acompañar a la batería con el gran Blas Picón.

Viernes 15 de enero. El segundo disco de Santos se llama El sueño del mamut y entró en mi lista de los mejores discos nacionales del año pasado. La presentación en su ciudad es este mismo viernes en la Sala Music Hall. Hay quien dice que son la esencia del crooner-rock.

Sábado 16 de enero. Tras la muerte de David Bowie, mi amiga Alicia Rodríguez, capo de Alicia Música, se metió de lleno en el fregado de organizarle un concierto tributo con artistas de Barcelona. Lo ha hecho en tiempo récord y ha conseguido que se celebre, nada más y nada menos, que en la sala Razzmatazz. A la hora de escribir este post solos e han filtrado algunos nombres como Miqui Puig, Marc Ros de Sidonie, Mi Capitán…Bonita iniciativa, claro, con un hermoso título: The Stars Look Very Different Today.

Sonando: Boys Don’t Cry de Grant Lee Phillips


No hay comentarios: