lunes, enero 04, 2016

Cinco años sin Gerry



Volvemos al tajo. Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Gerry Rafferty. Para conmemorarlo la web de Ruta 66 recupera el artículo que publicaba en papel poco antes de su desaparición dedicado a su gran banda, Stealers Wheels. Ahí va un fragmento…

La prensa musical tiende al reflejo. Así ha sido siempre y así será. Sobretodo en los States y en Reino Unido. Como si fuera necesario encontrar el otro yo de cada una de las bandas o solistas que aparecen. Cada iniciativa transoceánica tiene inmediatamente su transmutación en el lado opuesto. Los vasos comunicantes. La teoría del espejo. No importa los años que pasen. Ni tampoco que sea inmediato. Siempre hay una referencia. Al otro lado del charco. Y eso, probablemente, marca la historia de los Stealers Wheel. Una banda que pudo ser muy grande y se quedó en nada. Ligeramente recuperados para la causa por Quentin Tarantino al incluirlos como banda sonora de su Reservoir Dogs. Pero vueltos a caer en el olvido. A pesar de su intento de reunión de 2008 que todavía no acabamos de tener claro. Un grupo perseguido por la etiqueta de ser la versión británica de Crosby, Stills, Nash & Young. Otro combo maldito. Uno más. Pero quizá mejor que otros. O quizá no. Una terna de músicos extraordinarios. Con una asombrosa capacidad para la melodía juguetona y atractiva. Una historia de 3 años. El trienio que pudo cambiar el destino de la música británica. Pero no lo hizo. Alguien robó al ladrón su minuto de fama. Y nosotros vamos a devolvérselo.

Leer completo AQUÍ.

Sonando: Stuck In The Middle With You de Steelers Wheels


2 comentarios:

anónimo e dijo...

Hola , Edu. Gran blog el tuyo, felicidades por el trabajo. Siendo muy fan de Stealers Wheel , en mi modesta opinión creo que esta por valorarse en su justa medida el Can I Have My Money Back como uno de los discos grandes que MacCartney no supo hacer . Justo acordarse de Gerry en este aniversario . Se me ocurre que quizás la sobreexposición de Baker Street le ha penalizado en ciertos círculos llamémosles alternativos. Saludos. ,

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Pues probablemente tengas razón en lo de la sobreexposición de Baker Street......