miércoles, enero 21, 2015

Dave Grohl, un respeto



No me gustan los Foo Fighters. No entro en su música por más que lo intente, pero respeto a Dave Grohl, eso sí. Al César lo que es del César, y a Grohl hay que reconocerle su permanente lucha por situar al rock donde se merece. Ya sea reivindicando el pasado musical de su país en todas sus declaraciones, grabando documentales como Sound City en el que se metía en las entrañas de los míticos estudios de Los Ángeles o ahora con la espectacular serie para la HBO, Sonic Highways en la que, con la excusa de la grabación de los temas del nuevo disco de los Foo Fighters, recorre la música de ocho ciudades de los States: Austin, Chicago, Los Ángeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington, D. C. Mi capítulo favorito, como no podía ser de otra manera, es el dedicado a Nashville, protagonizado por Tony Joe White, Dolly Parton, Steve Earle y Willie Nelson entre otros. Aunque todos son absolutamente recomendables y demuestran que se puede estar cerca de un artista aunque no te encaje su propuesta musical. Bravo Dave.

Sonando: Congregation de Foo Fighters


4 comentarios:

Orlando dijo...

Lo demostro, mas que lo demostro en Nirvana , la clase de musico que es .

Unknown dijo...

A mí ni me gustan los Foo, ni me cae bien Grohl; pero sí que es cierto que se lo está sabiendo montar y, además, bien. Bravo por él, en serio. Al menos alguien que lucha por lo que cree.

Un abrazo, Edu. Por cierto, ¿te gusta Nine Inch Nails? Espero que me des tu opinión sobre esto, si gustas, claro. Un abrazo y gracias.

http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/01/the-downward-spiral-un-viaje-los.html

Jorge García dijo...

Tengo pendiente la serie, no me cae mal y he sido muy seguidor de FF pero su interes musicalmente va en declive, sus tres últimos discos no me dicen casi nada.
Saludos.

JLO dijo...

Grohl es rock, así de simple y por mas ñoño que se lea... como batero me saco le sombreo, como frontman no tanto pero está a tono con su banda, decente... y además toca bien la guitarra... todo bah...

ahora es mas completo todavía y filma y dirige... bien por él...

primera vez por acá, te sigo... salu2...