jueves, noviembre 20, 2014

Discazo de aniversario de Bloodshot Records



Ojo al disco que se han sacado de la manga los amigos de Bloodshot Records para celebrar su vigésimo aniversario, While No One Was Looking: Toasting 20 Years of Bloodshot Records. En lugar de optar por el recopilatorio tradicional habitual de estos fastos, han optado por pedir a un buen número de músicos de la factoría que interpreten canciones de discos editados por el sello y que, en mayor o menor medida, han sido importantes para llegar a este cumpleaños.

Lo bueno es que cuando te encuentras con este tipo de lanzamientos también lo haces con mucho artista de relleno, a menudo desconocido, y que poco aporta al objetivo principal. No es el caso. La música reunida en este volumen doble es de muchos, muchos quilates y ha de ser tenida en cuenta. Ahí van solo algunas muestras de ello. Blitzen Trapper abren con el «To Be Young (Is to Be Sad, Is to be High)» que Ryan Adams incluía en el incommensurable Heartbreaker, Chuck Prophet se arranca con el «Dirt» de André Williams, Hiss Golden Messenger hacen suyo el «Where I Fell» de Robbie Fulks, Chuck Ragan opta por el «Survivor Blues» de Cory Branan, Daniel Romano por el «Strange Birds» de Jon Langford & The Sadies y The Handsome Family por el «1000 Dollar Card» de The Bottle Rockets. Y así hasta 38, que son las canciones que incluye este disco imprescindible para los amantes de los sonidos más norteamericanos. Yo ya tengo recopilatorio del año.

Sonando: All Grown Up de Warm Soda

1 comentario:

Jesus Ispizua dijo...

Gracias por la recomendaciòn, estaremos atentos con ella.
Ayer compré tu libro y espero dar buena cuenta de él este fin de semana.
Soy de Bilbao pero vivo en Vitoria por trabajo. No pude acudir el sàbado a tu presentación en la tienda de mis queridos amigos de Power.
Espero que mis paisanos te trataran bien

Un saludo Edu