miércoles, noviembre 26, 2014

Ian Siegal, cuando el Mississippi desemboca en Inglaterra



Lo tenía al alcance de la mano, lo sé, pero no había prestado atención a Ian Siegal hasta que decidí llevarme el mes pasado de la oficina del Ruta un CD que respondía al nombre de Man And A Guitar. Desde entonces algo ha cambiado y un nuevo personaje ha pasado a formar parte de mi olimpo musical. Lo suyo no es normal, de verdad. Qué forma de tocar, qué calidad, qué feeling. La versión del «Mary don’t you weep» que ya hizo Mike Farris me hace dudar de si supera a aquella. Algo tremendo. Así que investigo y me encuentro con que su disco anterior, Candy Store Kid, está producido por Cody Dickinson y contaba como banda de apoyo con Cody y Luther, Alvin Youngblood Hart, Duanne Betts y Carwyn Ellis (casi nada),  y que es otra maravilla. Por si eso fuera poco anda ahora mismo girando por los States en compañía del grandísimo Jimbo Mathus, una de mis debilidades. Lo bueno es que el tipo suena como si hubiera salido de lo más profundo del Mississippi ¡y es británico! Una puta maravilla.

Sonando: Rodeo de Ian Siegal

2 comentarios:

RAFA dijo...

fantastico. Te recomiendo sobretodo su disco Swagger, y creo que ahora edita uno nuevo..voy a buscar la info y pongo una entrada..

Addison de Witt dijo...

Bueno comentaba hace un momento en Rock and Soul que este artista se me escapa vivo siempre, veo que Rafa esta por aquí recomendando material, me lo apunto.
Aunque parezca increible debuto en esta casa que pasa a ser de visita habitual.
Saludos.