miércoles, diciembre 11, 2013

Reno y Los Routiers de presentación en Rocksound



Producciones Acaraperro, de la que ya saben que formo parte, sigue su andadura con otro concierto que promete muy buenos momentos la noche de mañana jueves en la sala Rocksound a las 21:30 h.

Por un lado tendremos a Los Routiers, banda de Barcelona que nos presentará su nuevo disco, Donde terminan las carreteras. En formato trío con el set clásico (batería bajo, guitarra y voces) desgranarán esas canciones con sabor a motel de carretera y barra de bar que tanto nos gustan.

Después le llegará el turno a Reno, un soplo de aire fresco en la carrera de mi buen amigo Manolo Tarancón. Se vienen de Valencia a presentar su disco de debut, de nombre homónimo, en una oportunidad única para verlos por primera vez en la ciudad condal encima de un escenario. Ellos que aseguran que entre sus discos de cabecera caben tanto The Doors como Andrés Calamaro o Lori Meyers, y que definieron su proyecto para Efe Eme como “Canciones contundentes, potentes y llenas de energía donde contamos historias cotidianas, incidiendo en cierto modo en una crítica social hacia el sistema y cómo lo gestionan los humanos: “No sonríe porque es feliz / sino porque le da el sol en la cara”. “Necesita matar para salvarse él”.

Finalmente, un servidor será el encargado de ir amenizando toda la noche con canciones de rock americano hechas por grupos nacionales y cantadas en castellano. Me gustan las pinchadas temáticas y esta lo será. Sonarán clásicos, pero también tengo reservada más de una sorpresa. Nos vemos mañana, en Rockosund, claro.

Sonando: Ferrari de Reno

No hay comentarios: