lunes, marzo 04, 2013

Cuestión de forma(to)s



Discusión eterna. Y sin solución. Los foros van cargados de opiniones varias. Y aquí ya hemos pasado alguna vez por el tema. Vinilo. Cd. MP3. Las cuestiones son varias y las respuestas, por lo tanto también lo son ¿Cuál es el mejor? ¿Cuál el más cómodo? ¿Cuál se oye mejor? ¿Cuál peor? Las soluciones a dichos enigmas varían según el elegido para resolverlos, aunque es cierto que el otro día en uno de esos foros alguien dio con la respuesta ideal, al menos en mi opinión. Depende. No, no voy de Pau Donés, Dios mes libre. Pero es una respuesta que me convence. Me explico.

Es evidente mi inclinación por el vinilo. Su romanticismo está fuera de toda duda pero ¿cómo narices se lleva uno un vinilo al trabajo o por la calle? Soy de los que tienen la suerte de poder oír música en el trabajo. No un hilo musical, sino la que me apetezca. Para eso el MP3 y cosas como Spotify me salvan la vida. Sin ellos, directamente, sería imposible. También soy de los que van todo el día con su iPOD (no vean el jugo que le he sacado a aquellos 180 €uros invertidos) cargado de canciones y oyendo música vaya donde vaya. De nuevo, el MP3 me salva la vida. Por lo tanto, me declaro desde ya, defensor del formato, eso sí, exclusivamente para eso. Lo que no concibo es escuchar la música en casa en ese formato pudiendo utilizar uno físico. Sea CD o vinilo, con preferencia por este último. La diferencia de calidad es indiscutible y la sensación de sentarte con un libreto o una portada desplegable en el sofá también. No soy un talibán del CD. No quiero eliminarlo, aunque vamos hacia eso. Soy de los que adoro a esos artistas que incluyen un CD en su vinilo. Así cubren todas las posibilidades. El CD para el coche, el vinilo para casa. Pero es que además, fabricar un vinilo sigue siendo mucho más caro que un CD y hay bandas que directamente no se lo pueden permitir, así que, hasta donde no llegue el vinilo que llegue el CD.

Resumiendo. MP3. Sí. CD. Sí, sí. Vinilo. Sí, sí, sí.

Sonando: Love Is Lost de David Bowie

PS: Supongo que ya lo saben pero hay bandas como Dinosaur Jr. que vuelven a editar cosas en cinta de cassette. Preparen sus bolis BIC.

1 comentario:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¡Por las barbas de Jerry Garcia!, VINILO for ever!!
Saludos,
JdG