jueves, marzo 07, 2013

The Replacements, sonado y esperado regreso



Debería ser una de las noticias del año. Ya está aquí el EP de reunión de The Replacements. Es cierto que en principio no tendrá continuidad porque su existencia se debe a la intención de recaudar fondos para Slim Dunlap el que fue guitarrista de la banda entre 1987 y el momento de su disolución en 1991 que sufrió el año pasado un grave ataque al corazón, también lo es que Paul Westerberg ha declarados entirse muy a gusto como Tommy Stinson de nuevo y ha dejado la puerta abierta a un futuro común. Como Chris Mars, primer batería de la banda no ha querido participar en el proyecto común, aunque finalmente ha aportado una versión en solitario de «Radio Hook Word Hit», Peter Anderson se ha encargado de esa tarea mientras que Kevin Bowe (del que recomiendo su excelente disco Natchez Trace) se ha encargado de sustituir al enfermo Dunlap. De momento el aperitivo es este Songs For Slim con cuatro versiones, la primera del propio Dunlap, «Busted Up», la segunda del musical Gypsy, «Everything’s Coming Up Roses», la tercera el «I’m Not Sayin’” de Gordon Lightfoot y la cuarta, y mi favorita del lote, el «Lost Highway» de Hank Williams. En constante repeat en mi iPOD ahora.

Sonando: Lost Highway de The Replacements

1 comentario:

Arraska dijo...

Adoro a esta banda,y pagaria una bonita suma por verla en directo,pero dudo mucho de una reunificacion,Paul Westerberg lleva semiretirado casi 10 años,lo poco ke se puede conseguir de el fue lo ke colgo via web,ke por cierto...puedes encontrarlo todo en mi blog.Y bueno...sobre este EP,aun no dispongo de el pero lo he escuchado por encima y la verdad es ke apunta alto,me encanta ese sonido sucio caracteristico de Westerberg.
Lo de Slim Dunlap tengo entendido ke fue un derrame cerebral ke le a dejado bastante discapacitado,una pena...ya ke este hombre aparte de tocar con The Replacements tambien giro con Dan Baird en el 91.
Parece ser ke muchas bandas y musicos van a hacer lo propio,sacar un EP.Al carro se han apuntado Steve Earle,Lucinda Williams,Jayhawks y John Doe entre muchos otros.

Un saludo enorme.