martes, noviembre 27, 2012

Conversaciones con Will Oldham


Bonnie Prince Billy por Will Oldham es el libro que ahora ocupa mis ratos libres. El libro lo publica editorial Contra y es realmente adictivo, al menos para mí. Y eso que no soy un súper fan de Oldham. De hecho es de esos músicos a los que, tal y como me sucedió con Jack White, llegué primero al personaje para a través de eso acceder a su música. De White me hice fan irredento. De Oldham, casi. Que Johnny Cash decidiera hacer una cover de su «I See A Darkness» acabó por ser definitivo.

En un lujoso e impecable tomo nos llega una entrevista larguísima que le realiza su amigo y también músico Alan Licht. Hablan de todo, claro. En 300 páginas hay muchas cosas de las que hablar, pero Oldham, estés de acuerdo o no con lo que dice, se muestra reflexivo, coherente y sobre todo interesante, muy interesante. Me encanta la definición que en la introducción hace Licht de Oldham: “músico inclasificable —su música se nutre de géneros como el rock, el pop, el folk, el country, el bluegrass y la música étnica, aunque es refractaria a todos ellos— y también actor”. Qué bien usada esa palabra. Refractaria. Y qué buenos ratos me está haciendo pasar este libro. Yo no dudaría en hacerme con él. Vale mucho la pena.

Sonando: I See A Darkness de Bonnie Prince Billy

No hay comentarios: