martes, octubre 11, 2011

Rockpile en directo ¡a disfrutar!

De lujo la edición de uno de los directos del año. Poco importa que fuera grabado en 1980. Rockpile eran un bandón. Y siguen sonando impecables 30 años después. Un grupo de esos que te da buen rollo. Por eso le regalé hace tiempo el vinilo de Seconds of Pleasure a Quique González. Y a él le dio el mismo buen rollo que me dan a mí. Y por eso servidor se emperraba en hacer «When I Write A Book» cuando empecé a hacer mis pinitos con Tipos de Interés, a principios de los 90.

Rockpile eran Dave Edmunds, Nick Lowe, Billy Bemmer y Terry Williams. Lo dicho, un bandón. Empezaron colaborando unos en los discos de otros por motives publicitarios, sin decidirse a montar una banda por esas cosas de las compañías. La new wave , el rock and roll el punk-pop eran la base de un sonido en el que también encontrabas mucho rockabilly, pub-rock y r&b. Finalmente en 1980 sacan el que será su único disco, ese impecable Seconds of Pleasure. Y ahora nos llega esta maravilla en forma de directo. 16 temazos entre los que ¡no está «When I Write…»! Pero sí «Teacher, Teacher», «Girls Talk», «I Knew The Bride», «Queen Of Hearts» o el «I Hear You Knocking», auténtico hit de Edmunds en solitario. Realmente fantástico.

Sonando: Girls Talk de Rockpile

1 comentario:

pubrocker dijo...

Si queréis más información sobre todo lo relacionado con Nick Lowe, Dave Edmunds y Rockpile y sobre el Pub Rock existe un magnífico libro llamado Música y Cerveza, editado en España por Editorial Milenio y escrito por Javier Abad, que repasa todo este fenómeno musical de los años setenta.

Un saludo