miércoles, noviembre 11, 2009

Radiofonista encubierto

Vaya por delante que Rakel lo es. Yo no. A mí, simplemente, me gusta la radio. Me encanta la radio. Ayer cumplimos 10 programas de Sentido Común, como siempre en descarga en su blog. Un placer hacerlo. La radio es mi medio favorito porque no es tan fría como la prensa escrita pero conserva un misterio que se pierde con la televisión. Por eso he vuelto a ella. Había hecho muchas cosas en radio pero nunca había co-dirigido un programa como hago con Sentido Común. Y me lo paso teta. De hecho hace tiempo que he vuelto a escuchar más radio. Siempre ha habido una serie de programas que no he dejado de escuchar. Especialmente el Flor de Pasión de Juan De Pablos, con todos sus cambios de horario incluídos. Ahora, como puedo leer menos con June, juntos oímos mucha más radio. Intento ser fiel a una serie de programas. Además, Internet lo hace más fácil. Si te pierdes el programa existe el podcast y arreglado. Entre semana me levanto con el Hoy Empieza Todo de Radio 3. Pero no hay semana que no pase por el Rock And Roll Animal de JF León, por el Hotel Arizona en Radio Enlace y por las intervenciones de Joserra Rodrigo en su Rock&rodri en Radio Euskadi.

El colmo es que este pasado fin de semana, Rakel y yo hemos visto la película Radio Encubierta con un fenomenal Philip Seymour-Hoffman. Que sí, que es una película sólo para freakies del rock and roll. Puede ser. Un pelín larga, quizá. Pero una delicia para amantes de la radio y la música.

Sonando: Radio Play de John Lennon

3 comentarios:

Joserra dijo...

Sabes Edu, la radio es un medio mágico pero no se valora la música y el trabajo por ella.
Yo estoy bastante "quemado" porque me lo tomo con excesiva pasión y al tener contertulio por ser un magazine, no es lo mismo.
A mi me "pondría" estar con alguien que controle o sólo.
De mis dos temporadas y poco, me quedo con la entrevista a Ruper Ordorika y a Martha Wainwright que se las hice poniéndoles temas y a ambos les saque la lagrimilla de la cara: sobre todo a Martha cuando le puse un tema de su amado-odiado papa.
Nada que es preciosa la radio pero no hay respeto por la buena música.
Un abrazo!

sanfreebird72 dijo...

Peliculón Radio Encubierta. La escena de la inundación y el DJ que no quiere abandonar los vinilos me hizo llorar, os lo juro.
Ayer compré música en Music World en Barna (Phish y The Turtles). Su dueño, un simpático y freakie muy loco (José Luís Fernández) me dijo que ahora los viernes de 20 a 22 hace un programa de radio en Interpop 88:00 FM Leyendas del Pop y el Rock (leyendas@interpop.es). No lo he escuchado pero lo haré este viernes si me acuerdo... a ver que os parece.
Yo también hice radio en Radio Ciutat de Badalona, Rockadicció se llamaba el programa. Los domingos de 23 a 00 horas. No nos escuchaba nadie pero disfruté como un enano. Duró sólo seis meses pero lo recuerdo con mucho cariño.
Saludos familia!
Sanfreebird

manel dijo...

Antes escuchaba muchísima radio. Ahora solo lo hago ocasionalmente. Y a veces lo hecho de menos. Cosas de la vida. Un saludo.