miércoles, septiembre 02, 2009

Los tiempos están cambiando

Ayer, hablando con el bro Andreu Cunill por teléfono, me soltó una frase de esas lapidarias que luego te hacen reflexionar cuando le decía que ahora cogía el teléfono más rápido para que no sonara y no despertara a June. “Cómo cambian las cosas” me soltó. Simple pero cierto como que el disco de los Crowes es un discazo. Precisamente eso, en su preciosa edición en vinilo, era lo que sonaba en mi casa cuando Andy llamó. Y sí, claro, las cosas han cambiado. Pero no tanto. O los tiempos, como decía Dylan. A pesar de eso, me hizo plantearme algunas preguntas ¿Seguiré siempre disfrutando igual del rock, la literatura o el cine? ¿Seré capaz de conservar mis pasiones conforme me vaya haciendo mayor? ¿O me convertiré en un aburrido señor de 60 años que da la impresión de vivir la vida esperando sólo el paso del tiempo?

Ayer, cuando compré el vinilo de los Crowes había en Revolver un tipo de 50 años larguitos, muy larguitos. Llevaba en la mano el vinilo de Arctic Monkeys producido por Josh Homme, uno de Jimi Hendrix y el nuevo de Elvis Costello. Probablemente no pegaba nada con el ambiente del resto de la tienda. Llena de jóvenes entre los que el mayor debía ser yo con mis 34 años. Él, en cambio, lucía orgulloso una camiseta de Jefferson Airplane y le preguntaba a Jesús por el disco nuevo de Rancid, pero en edición vinilo, por supuesto, mientras le explicaba que él siempre había preferido Rancid a Green Day. Por la noche volvió a mi mente. Después de la frase del bro. Y lo tuve claro. De mayor quería ser como él. Por lo menos en eso.

Sonando: Haunted House de John Fogerty

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

He echo un post sobre el mismo disco ,al mismo tiempo,coño esto si que es estar compenetrados.Lo tenia reservado para mi cambio de look del post ,que bueno,que grande es Dylan y el ultimo Crowes,me he pillado el vinilo y es una pura delicia.
saludos

manel dijo...

Ya ya ando en los cuarenta hermano Edu. Y creo que me apasiono más ahora que cuando tenía veinte. Espero seguir así mucho tiempo!!!!!
Un abrazo.

NSyn dijo...

Pues que buena suerte, porque yo estoy muy diferente de pensamiento desde hace unos 5 años, o asi, pero Edu, se tranquilo,porque de lo importante nunca se cambia..nunca.

Anónimo dijo...

Empecé a escuchar música todoe el rato con 11 años. A los 20 mi madre me dijo que se me pasaría la tontería melómana con la edad. Tengo 37 y sigo enganchado, muy enganchado. Ya se que nunca cambiarà es mi vida y así soy feliz.
saludos
sfb72
Pd en el Fnac ya han llegado los vinilos de los Crowes... como me has dejado un comment diciéndome que me llevé el último de Revolver... sorry.