lunes, septiembre 28, 2009

Descubriendo a John Cazale

Ayer aproveché parte de la tarde de domingo para ver uno de esos documentales que hace tiempo que tenía pendiente. Se trata de I Knew It Was You, Rediscovering John Cazale. Un reportaje que recorre la corta vida de uno de esos actores de culto. De esos que a todos nos suena su cara pero pocos saben, ni siquiera, su nombre. Hecho que, por cierto, queda demostrado en este documental dirigido por Richard Sheppard. Cazale era un tío interesantísimo y, sobre todo, un pedazo de actor. Para quien no lo conozca, su papel más conocido es el de Fredo, el hermano más débil de la familia Corleone. Sólo llegó a rodar cinco películas ¡pero vaya películas! Entre todas suman ¡40 nominaciones al Oscar! El Padrino, El Padrino II, La conversación, Tarde de perros y El Cazador. De hecho todas fueron nominadas en la categoría de mejor película. Los mejores momentos del documental corren a cargo de las divertidas intervenciones, en forma de anécdota, del gran Steve Buscemi, buen amigo de Cazale.

Cuando su vida parecía encauzada hacia el éxito, siendo reconocido en Hollywood, una cáncer de pulmón acabó fulminantemente con él. Tenía 41 años y disfrutaba de una relación estable con Meryl Streep. El Cazador, de hecho, se estrenó cuando ya estaba muerto. Y sirvió como una especie de homenaje póstumo para uno de los actores desconocidos con más calidad que nunca ha dado la industria del cine.

Sonando: Closer to the bone de Kris Kristofferson

3 comentarios:

Jim Garry dijo...

Solo 5 pelis pero vaya pelis!!! A ver si lo localizo porque tiene una pinta tremenda.

Ay, Fredo el debil....

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Este hombre siempre me fascino,no conocia este documental,me pongo mano a la obra.
saludos

Carlito Briganti dijo...

Impresionante actor, pero quiero decir que creo que no está muerto, está escondido en Cádiz y si no es el como se le parece, caspita.
Un saludo