jueves, febrero 05, 2009

Slumdog Millionaire

Una de esas películas imprescindibles para hacer aflorar sentimientos escondidos. La verdad es que me atrapó como pocas. Tierna y cruel, a la vez, no me extraña que tenga hasta 10 nominaciones para los próximos Oscar. Yo, desde luego, ya tengo ganadora. Guiño a Bollywood final incluído, Danny Boyle está fantástico en la dirección y teje con un virtuosismo destacable una trama algo difícil de encajar, a priori. Después de visionarla todo parece más fácil. Pero el análisis te lleva a entender lo complicado de no entrar en el hastío. Porque estamos hablando de cerca de 2 horas de película sin demasiados giros bruscos pero que, a pesar de eso, mantiene la atención a lo largo de todo el metraje. Los actores, también espléndidos, llevan al film al lado de obras maestras. Dejo el resto de mi opinión para el Ruta del mes que viene. Muy por encima de muchos productos ensalzados de la actualidad. Eso sí.

Sonando: Gospel de Hoey & The Mussels

1 comentario:

Anónimo dijo...

he tenido la suerte de poder verla antes del estreno, y es sencillamente maravillosa.Ojalá me equivoque, pero no creo que tenga todo el éxito que se merece en los Oscars, hay otros films mas taquilleros, oportunistas y de gente "conocida".Aunque como ya sabemos lo falsos y mediatizados que estan estos premios, la verdad, me importa un carajo. Ella habla por si sóla, y repito, ójala que me equivoque