miércoles, febrero 25, 2009

Backbeat, o la esencia del rock and roll

Mi banda sonora favorita. Me sorprende que pasara tan desapercibida. Porque la banda es para echarse a temblar: Greg Dulli (vocalista), Dave Pirner (vocalista), Don Fleming (guitarra, vocalista), Thurston Moore (guitarra), Dave Grohl (batería) y Mike Mills (bajo). Si esto no es un super grupo que baje Dios y lo vea. Miembros de R.E.M., Afghan Whigs, Sonic Youth, Nirvana, Velvet Monkeys...Y encima se cascan unos clásicos del rock and roll que tiran de espaldas. Versiones de Chuck Berry, Little Richard, Eddie Cochran...La película está bastante bien pero la banda sonora es insuperable. Rock and roll en esencia pura. Primigenio. Brutal. Me encanta como canta Dulli todos eso temas. Demostrando por qué es uno de los cantantes con más clase que hoy en día se suben a un escenario. Rockea como los más grandes. Y a mi me hace disfrutar como el que más.


Sonando: Mr. Postman de Backbeat Band

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo reconocer que mi bso favorita es Oh Brother Were are Thou de los Hermanos Coen pero Backbeat que tengo en cd y dvd es una pasada.
Saludos
sfb72

javistone dijo...

La película a mí no me gustó pero la banda sonora,... ufff, eso es muy grande. Personalmente las que canta Greg Dulli creo que son las mejores, ese Money, Mr Postman,... las borda. En youtube está la actuación que hicieron en una entrega de premios MTV que recuerdo vi en directo y es ESPECTACULAR. Y obviamete Dulli se come a Pirner.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

javistone: he visto el video. no lo conocía y la verdad es que Dulli se sale.

sfb72: Muy grande el Oh brother, también.

bitxuverinosa dijo...

ya no recordaba este disco! recuerdo que cuando era joven y rockabilly la versión de money era de los pocos clips que me gustaba ver en la tele :)
habrá que darle una escucha