lunes, junio 24, 2019

Primeras impresiones. 24 de junio de 2019


El otro día, en plena charla sobre el nuevo disco de Springsteen, un amigo comentaba que “estoy disfrutando muchísimo del talento de músicos actuales, que además puedo ver en directo en salas pequeñas y a un buen precio...en lugar de escuchar discos mediocres de leyendas”. Esa es, en buena parte la filosofía de esta sección, aunque no escatimaremos la presencia de una leyenda, si así lo merece.

Scott H. Biram & Jesse Dayton – s/t
Dos de mis artistas fetiche, en un single versionando juntos a David Allan Coe y a Gary Stewart ¿Qué puede salir mal? Evidentemente nada. Abstenerse los que consideren que bruce ha hecho un buen disco de country. No les va a gustar. (ASÍ SUENA)

The Burning Ballroons - This Is Our Future
EP mezclado y masterizado por Mike Mariconda en el que confluyen el talento de Ben Bachman (Fuck Knights) a la guitarra y voces, y Raul Romero (The Flashback Five, Psiconautes, Lola) a la batería, bajo y voces. Grage y psych a toda mecha. (ASÍ SUENA)

Michael Fracasso - Big Top
No hagan caso del apellido. Maravilloso disco de este segunda línea al que aquí acompaña el mismísimo Charlie Sexton. Se trata del disco más británico de su autor. Y es que las orillas del Mersey se imponen aquí a la actual residencia del cantante, Austin (Texas). Americana con deje muy, muy pop. (ASÍ SUENA)

R.L. Hayden - Texas Songwriter
Si quieren un título descriptivo, aquí lo tienen. Ni más ni menos que un disco de un cantautor de Texas. Eso es el álbum de R.L.Hayden. Un trabajo country, aunque muy cercano al folk por su capacidad para contar historias. Guitarra, voz, y mucha calidad para ensamblar melodías y palabras. Dicen que podría ser el Bob Dylan del country del nuevo milenio. Por poder, podría. (ASÍ SUENA)

Genya Ravan – Icon
La que fuera cantante de Goldie & The Gingerbreads, que llegó a girar con los Rolling Stones o los Kinks, regresa con su interesante carrera en solitario y un disco que parece surgido de las entrañas más profundas del CBGB. Punk pop neoyorquino con algo de garage. Se publica el 26 de julio, estén atentos. (ASÍ SUENA)

Whitey Johnson - More Days Like This
Gary Nicholson ha tenido las narices de sacar dos discos a la vez, uno con su nombre y otro con su alter ego bluesero, Whitey Johnson. Ambos magníficos, aunque me inclino más por este. He visto por ahí, ya me perdonarán pero no recuerdo de quien, que lo definían como el disco que hubiera grabado Dan Penn este año. Pues eso, poco más se puede añadir. (ASÍ SUENA)

Sonando: Monkey David Wine de Scott H. Biram & Jesse Dayton

1 comentario:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¡Qué gran alegría me has dado!, la super Genya Ravan de mis amores saca nuevo disco. Apuntadísimo queda.
Saludos,
A Jesse Dayton le doy chance también. Se comió a Wilko.