lunes, junio 17, 2019

Primeras impresiones. 17 de junio de 2019


Pues al lío. Vamos con una nueva sesión de primeras impresiones, aclarando previamente una cosa. El otro día uno de ustedes me preguntaba si no tenía primeras impresiones malas. Sí, als tengo, claro. Pero el objetivo de esta sección es destacar las buenas o las potencialmente buenas, aunque luego alguna se tuerza. Dicho esto, a  por ellas.

Los Straitjackets - Channel Surfing
EP de cuatro canciones editadas por las huestes de Eddie Angel que se inicia, nada más y nada menos, que con una vitaminada versión del tema original de Juego de Tronos. Son tan buenos, que solo cuatro canciones sirven para volver a confirmarlo. (ASÍ SUENA)

Dylan Leblanc – Renegade
Es cierto que hay que acostumbrarse a ese tono lánguido y tristón de la voz de Dylan Leblanc, pero sus canciones siguen siendo soberbias. Esa afectación de la voz tira a muchos para atrás, y lo entiendo, pero esta nueva colección de canciones lo reafirman como uno de los grandes del americana actual. (ASÍ SUENA)

Rory Gallagher – Blues
Espléndida box-set con tres discos de inéditos del gran Rory Gallagher centrados en el ámbito del blues ¿dónde si no? Se agradece que todo sean tomas desconocidas de un altísimo nivel, aunque quizá la palma se la lleva el disco íntegramente acústico que es de lagrimilla. (ASÍ SUENA)

Cheap Gunslingers - Cheap Gunslingers
Factoría Rum Bar Records, ya saben: Power pop, garage, bubblegum…Primer disco de los de Boston y primer acierto en todo el centro de la diana. Los amantes de las melodías aceleradas mezcladas con punk están de enhorabuena con este disco. (ASÍ SUENA)

Justine and The Unclean – Heartaches and Hot Problems
Otro que sigue por los mismos parámetros, no en vano son de la misma discográfica. Esta banda mixta, dos hombres y dos mujeres, ofrecen pop punk ramoniano a toda leche, y dado que de las voces se encargan las chicas, no es difícil encontrar paralelismos con The Go Go’s o The Runaways. (ASÍ SUENA)

Lukas Nelson & Promise of the Real  - Turns of the news
Le van a llover collejas (yo mismo le daría alguna). Porque, aunque hacer lo que está haciendo con su carrera, teniendo la losa del nombre de su padre a cuestas, dice muchísimo de su calidad musical, aquí se ha tirado en algunos temas a la radiofórmula. También hay que entenderlo. Algunos dirán que ha bajado el nivel. No solo es eso, sino que equivoca la producción, en mi opinión. A pesar de eso, está aquí porque como hice con Hollis Brown le daré más escuchas y algún tema, de entrada, ya funciona bien. Y porque me encanta este tipo ¡qué leches!  (ASÍ SUENA)

Rich Adams - Midnight Gospel Hour
Si Bruce Springsteen graba este disco lo entronizamos, porque creo que es justamente el disco que debería grabar. Rock americano sin paliativos. Sin más. Simplemente y llanamente eso. Unas canciones magníficas, buena voz y buena interpretación. Mi sorpresa de la semana. (ASÍ SUENA)

Sonando: Gold de Rich Adams

No hay comentarios: