lunes, junio 10, 2019

Primeras impresiones. 10 de junio de 2019


Vamos a por los discos de una semana con mucho material nuevo y, sobre todo, muy diferente entre sí. Una variedad de estilos que siempre va bien en estas épocas de calor.

Left Lane Cruiser – Shake and Bake 
Soy fan de estas dos bestias pardas que convierten el blues rock en una experiencia única. Esta semana, además, los tenemos en Barcelona para presentar este disco. A mí me parece su trabajo más redondo hasta la fecha, el que tiene mejores canciones manteniendo su sonido crudo y rudo. Son sota, caballo y rey, peor no fallan. (ASÍ SUENA)
Peter Perrett – Humanworld 
El que fuera líder de The Only Ones, y que en 2017 ya nos sorprendió con un disco magnífico, regresa acompañado de sus hijos para otro trabajo de mucha enjundia, que da un protagonismo poco habitual en estos tiempos a los sintetizadores. Y es raro que a mí, que no suelen gustarme esos sonidos, me haya encantado. Rock de autor de mucho nivel. (ASÍ SUENA)
Kingfish – Kingfish 
Siento alergia por los bluesman corre mástiles que únicamente se dedican a demostrar que pueden tocar más notas que nadie con su guitarra. Viendo su portada, parece que este disco del orondo chavalote de Clarksdale irá por esos derroteros, pero no. Esto es un claro homenaje al sonido y los discos de Stevie Ray Vaughan y suena realmente fantástico. (ASÍ SUENA)
The Cash Box Kings – Hail to the Kings 
En el 2001 se formaba en Wisconsin esta banda que lideran el cantante Oscar Wilson y el armonicista Joe Nosek. Es su segundo disco para Alligator y, por supuesto, lo suyo es el blues de Chicago. Mucho nivel y colaboración de la gran Shemekia Copeland. (ASÍ SUENA)
Resonant Rogues – Autumn of the World 
Tras dos discos de blues cambio de tercio. Vamos ahora con este dúo de folk y swing que tampoco le hace ascos al bluegrass. Hay muchas bandas así, ciertamente, por eso se ha de destacar a aquellas que te llaman la atención. Y esta lo ha hecho en mi caso. (ASÍ SUENA)
Ryan Hamilton and the Harlequin Ghosts - This Is The Sound 
Gracias, una vez más, a Bernardo de Andrés llego a conocer este disco, en cuyo primer e infalible tema participa Steve Van Zandt. Nos e como definirlo. Quizá lo más sencillos ea hablar de power pop, aunque también hay garaje, surf o rock clásico. El caso es que es muy, muy bueno. (ASÍ SUENA)
Matthew & The Atlas - Morning Dancer 
Y a este llego por José Navas. Mira que, como decía, me gustan poco los sintetizadores, y en este disco son muy protagonistas. Además el estilo, indie folk del nuevo milenia, lo tiene todo para tirarme para atrás. Pero es que las canciones son tan buenas y el tipo canta tan bien. Me sucede algo parecido a lo que me pasa con Edward Sharpe & The Magnetic Zeros. (ASÍ SUENA)
Jade Jackson – Wilderness 
Su disco anterior lo produjo el mismísimo Mike Ness, y en este han decidido repetir. No me extraña viendo los resultados de aquel debut y estos se me antojan hasta mejores. Es country rock de toda la vida, pero suena de lujo. (ASÍ SUENA)
Pat Todd & The Rankoutsiders – The Past Came Callin’ 
¡Qué maravilla que existan músicos como Pat Todd y su banda! Una garantía de calidad. El rock and roll en su máxima expresión. Mezclando estilos, y superándose disco a disco. Infalibles. Uno de los discos del año. (ASÍ SUENA)

Sonando: Two Dollar Elvis de Left Lane Cruiser


2 comentarios:

joselu dijo...

Pat Todd, un hombrecillo bajito y calvito..buen plastico del moment..hace años estuve en su concierto en la meseta (Tomelloso), montamos una buena fiesta western swing con su banda hasta el amanecer, el tal Pat se acosto pronto a madurar futuros buenos discos

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Muy seguidor de Left Lane Cruiser, acabo de comprar su disco esta misma mañana.
Saludos,