lunes, febrero 19, 2018

Delta Moon, haciendo magia



¡Qué maravilla de concierto dieron Delta Moon en Barcelona! Tercera vez que los veía y tercera traca. No entiendo como los amantes del blues, del swamp-rock y del country-rock no andan reverenciándolos. La magia que consigue transmitir el dúo formado por las guitarras de Tom Gray y Mark Johnson, tras su pinta de profesores universitarios cerca del retiro, es difícilmente alcanzable para cualquier banda.  Y si no me creen a mí solo han de mirar la ristra de premios que coleccionan. No se pueden ganar más cosas en esto de la música. Son buenos, pero buenos a rabiar.

Como suelen hacer habitualmente, Delta Moon repartieron su repertorio de la noche en dos sets de aproximadamente una hora de duración. La excusa de esta visita era presentar las canciones del espléndido CabbageTown, que compartieron protagonismo con alguna que otra pincelada de su anterior producción discográfica y un catálogo de versiones que asusta.  Tres se me grabaron como grandes momentos de la noche. Un «Death Letter» de Son House magnífico. Una insuperable revisión del «Down In The Flood» de Bob Dylan. Y finalmente ese «You Gotta Move» de Mississippi Fred McDowell que los Stones se marcaran en Sticky Fingers para cerrar la primera cara del acetato. Es difícil explicar con más palabras lo que pasó el viernes en Rocksound, porque cuando la magia se apodera de esas cuatro paredes, como lo hizo, solo queda sentirlo.

Sonando: Death Letter de Delta Moon

Foto: Enric Minguillón

3 comentarios:

joselu dijo...

Los de la costa este sois muy libreros y poco orejas

myr dijo...

Brutales! Una gran noche!!!

simon simon simon dijo...

les vi hace un par de semanas y el concierto duro dos horas , me cautivaron, despues de la actuacion unas cebezas con toda la banda y fotografías a go-go , y eso que TOM estaba algo malito , espectaculares .