viernes, septiembre 29, 2017

Slaid Cleaves – Ghots On The Car Radio



Tengo un problema grave con Slaid Cleaves: me gusta todo lo que hace. Eso provoca que mi credibilidad cuando hablo de él se vea seriamente comprometida, pero no puedo evitarlo. Cleaves canta como nadie sobre las frustraciones, las decepciones y la desesperación, pero lo hace con esa voz suya aterciopelada, sublime, incomparable. Lo hace también con su habitual ironía, con esa verborrea corrosiva que atesoran sus letras para asegurar, por ejemplo que “no necesito leer los periódicos o la televisión para entender que este mundo ha sido afeitado por la mano de un barbero borracho”. Y es que Slaid es un letrista espléndido. Por eso olvidamos a menudo que también es un excelente compositor de melodías y aquí, en este Ghost on the Car Radio, hay unas cuantas memorables: «To Be Held», «Little Guys», «Already Gone»…”No siento ninguna conexión con el Dancing With The Stars , la Liga Nacional de Fútbol o la música country CMT", aseguraba hace unos meses en Rolling Stone y lo culminaba diciendo que “siento que estoy viviendo fuera de mi cultura en este pequeña parte del mundo que es la América que tenemos, es una pequeña parte, pero es muy vibrante y tiene todo lo que necesito”. Una revista Rolling Stone que lo citaba como el compositor más subestimado del Americana, antes de compararlo con Tom Petty y Guy Clark. Yo, por supuesto, estoy de acuerdo.

Sonando: Drunken Barber’s Hand de Slaid Cleaves


No hay comentarios: