miércoles, septiembre 27, 2017

Me & That Man - Songs of Love & Death





El nombre de Me & That Man debería significar poco para mucha gente. Pero probablemente al hablar de Behemoth cambia la cosa. El grupo de black metal de Gdansk (Polonia) fue durante mucho tiempo una de las grandes esperanzas del género en Europa. Una de sus principales características era el uso de guitarras acústicas en su música y su cantante, Adam Michał Darski, más conocido como Nergal ha ido un paso más allá. Porque ha aparcado la banda para grabar un disco bajo el nombre de Songs of Love & Death que transita por el blues oscuro y el gothic soul. Para ello se ha hecho acompañar en Me & That Man del músico británico John Porter, consiguiendo una sonoridad propia que no dejará a nadie indiferente. Hermano bastardo de Mark Lanegan, de David Eugene Edwards o de Shawn James, y nieto postizo del Johnny Cash de las American Recordings, este es un proyecto tan interesante como sorprendente. “Estoy contando historias sencillas de manera sencilla, no sobrecargada de metáforas y significados ocultos, sino que tiene que ser tan natural, orgánica y despojada como pueda ser”, dice Nergal. Y lo ha conseguido. Porque engancha.S e sale de lo habitual, y engancha. Vaya si lo hace.
 


Sonando: Magdalene de Me & That Man

No hay comentarios: