viernes, diciembre 16, 2016

Listas 2016: Los mejores discos internacionales



Y vamos ya con los de fuera. Como siempre, y digan lo que digan, mucho donde elegir. Y eso que prescindo de directos y discos de versiones. Estas cosas cuestan, uno se come el tarro pero son tan divertidas…



  1. Sturgill Simpson – A Sailor’s Guide To Heart. Lo tuve clarísimo desde que lo escuché la primera vez. Iba a ser difícil desbancar a este disco de mi número uno y nadie lo ha conseguido. Una maravilla que excede del country para abrazar otros géneros.  Esto es parte de lo que dije para Ruta 66: “Otro puñetazo encima de la mesa de un Sturgill Simpson que se confirma con cada uno de sus pasos en el más firme candidato a reinar en los sonidos cercanos al country en los próximos años. Parapetado tras un supuesto disco conceptual destinado a que su recién nacido hijo sepa transitar por esta vida que nos ha tocado, Simpson se adentra en terrenos hasta ahora no explorados en su música para marcarse otro álbum de órdago”.
  2. Paul Cauthen – My Gospel.  Un descubrimiento de esos que no se olvidan. Un disco absolutamente imprescindible. También en Ruta 66 escribí que “el que fuera líder de Son of Father, Paul Heathen, debuta en solitario con el disco My Gospel en el que se confiesa influido por el sonido de Muscle Shoals, el country tradicional y Roy Orbison. Su poderosa capacidad vocal hace que irremisiblemente recuerde a Waylon Jennings en un álbum que se aleja de los parámetros más azucarados del country de Nashville para adentrarse en otros terrenos más agrestes”.
  3. Drive By Truckers – American Band. El disco de guitarras del año. Puro rock americano y encima cargado de un contenido político espeluznante. La vuelta a los primeros puestos de calidad de un grupo que parecía perdido. Soberbios. 
  4. Luke Winslow King - I'm Glad Trouble Don't Last Always 
  5. Levi Parham – These American Blues 
  6. Bap Kennedy - Reckles Heart 
  7. Teddy Thompson & Kelly Jones - Little Windows 
  8. Pat Todd & The Rankoutsiders - Blood & Treasure 
  9. Ian Hunter - Finger Crossed 
  10. The Steepwater Band - Shake your faith 
  11. Reckless Kelly - Sunset Motel 
  12. Jimbo Mathus - Band of Storms 
  13. Todd Snider - Eastside Bulldog 
  14. Dan Stuart with Twin Tones - Marlowe's Revenge
  15. The Devil Makes Three – Redemption & Ruin 
  16. Lincoln Durham - Revelations of a Mind Unravelling 
  17. Conor Oberst - Ruminations 
  18. Alejandro Escovedo - Burn Something Beautiful 
  19. Margo Price - Midwest Farmer's Daughter 
  20. Nick Waterhouse - Never Twice 
  21. James Leg - Blood on the Keyd
  22. Marc Ford - The Vulture 
  23. Jim Lauderdale - This changes everything 
  24. Kyle Craft - Dolls of Highland
  25. Felice Brothers - Life in teh Dark
Sonando: Welcome to Earth de Sturgill Simpson

3 comentarios:

joselu dijo...

Bueno bueno, one more year again.....Me quedo con tres...Sin lugar a dudas los Truckers, ole ole....segundo o siguiente...el rizos Hunter un carreron desde la prehistoria Glam...y tercero o siguiente el tal Pad, porque me los jame una noche involdidable en un concierto-bar de carretera en Tomelloso y despues nos bailamos (pinchando yo) western swing hasta al amanecer

Anónimo dijo...

Enhorabuena por elegir el verdadero disco del año. Cuantos ciegos hay por ahí!!!

Salud

joselu dijo...

Ah, se me olvidaba que se joda el Jason Isbell, traidor pa nada, cansino hasta decir basta y recogepremios de la academia de noseque