martes, diciembre 20, 2016

Listas 2016. No entraron por fechas: Soul Gestapo y Malcom Holcombe



Seguimos con entradas sobre las listas. Ya sabéis los habituales de este blog los que me gustan. Ahora van un par de discos que hubieran estado muy alto en mi selección pero que no entraron en ella por haber sido publicados en el mes de diciembre de 2015. Sí, sé que hay muchas revistas que incluyen esos trabajos en sus listas, pero a mí me gusta ser estricto aunque eso haga que los publicados muy a final de año no entren.

El primero de ellos es nacional. Point of no Return de Soul Gestapo fue publicado oficialmente el 1 de diciembre de 2015 y yo tardé en escucharlo unas tres semanas, por lo que no me entró en la lista del año pasado. Lo cierto es que vale la pena mencionarlo porque es un disco espléndido que confirma a los cántabros como una de las mejores bandas de rock de este país. Una maravilla influida por los mejores nombres del rock americano.

En cuanto al segundo, se trata del Another Black Hole de Malcom Holcome. En todos sitios aparece como disco de 2016 pero a mí me llegó mi copia en diciembre y Holcombe lo anunció como disponible el 10 de diciembre de 2015. En todo caso es un álbum fantástico, quizá el mejor que ha hecho este tipo que representa como nadie el country-soul de los Apalaches. Una delicia de principio a fin.

Sonando: Another Black Hole de Malcom Holcombe

No hay comentarios: