lunes, diciembre 19, 2016

Listas 2016: Los mejores discos en directo y discos de versiones



Esta me la saco de la manga. Y es que este año ha habido muy buenos discos en directo y de versiones, así que los he unido en una misma categoría. Esta es mi selección de 10 mezclando nacional e internacional.


  1. Dwight Yoakam - Swimmin' pools, movie stars...(Covers) Maravillosa revision de sus propios temas a cargo de Yoakam. En Ruta 66 escribí: “Coproducido por el propio Yoakam junto a Gary Paczosa, temas como «Guitars, Cadillacs», «Sad, Sad Music», «Two Doors Down» o «Listen» siguen funcionando de maravilla. El grupo que acompaña al cantante es solvente como pocos y él se muestra en un estado vocal, como siempre, sublime. Encima guarda una sorpresa para el final. Una revisión del «Purple Rain» de Prince que muchos tomaron como algo negativo cuando se enteraron de la noticia, hasta la primera vez que la oyeron, y vieron como Dwight se la lleva a su terreno, acelerándola y convirtiéndolo en un tema que no hubiera desentonado en el repertorio de Bill Monroe”.
  2. Blitzen Trapper – Live at Third Man Records (Live). Una delicia de directo. Cuanta clase. Para Ruta 66 también escribía lo siguiente: “Quizá a algunos no le suene su nombre pero ya les avanzo que probablemente estemos hablando de uno de los tres o cuatro nombres más interesantes y más en forma del rock americano actual. Los de Portland, encabezados por Eric Early, al que muchos apodan el Tom Petty del Noroeste, se presentaron el 16 de marzo pasado en los estudios de White y grabaron de una tacada las diez canciones de este directo que puede servir de perfecta carta de presentación para aquellos que aún no los conozcan”.
  3. Outlaws – Legacy Live (Live). Disco doble en directo como mandaban los cánones en los setenta pero editado este mismo año. Simplemente delicioso. Cómo siguen sonando todos esos temas y qué estado de forma muestra la banda.
  4. Ryan Bingham – Live (Live)
  5. 091 – Maniobras de Resurrección (Live)
  6. Dale Watson – Under the Influence (Covers)
  7. American Aquarium – Live at Terminal West (Live)
  8. Rolling Stones – Blue and Lonesome (Covers)
  9. Paul Kelly & Charlie Owen - Death's Dateless Night (Covers)
  10. Thee Oh Sees – Live in San Francisco (Live)


Sonando: Sad Sad Music de Dwight Yoakam

1 comentario:

joselu dijo...

Un recuerdo.....se me olvidaba...entre tanto rock sureño de verdad y del otro del centro comercial...KENTUCKY HEADHUNTERS SAFARI¡¡¡¡¡¡