martes, diciembre 13, 2016

Listas 2016: Los mejores directos internacionales



Vamos con el apartado internacional en cuanto a directos. Estos son los que más me han tocado la fibra de este año al que tan poco le queda.


  1. Mr. Sipp. Noqueado me quedé con la visita de este auténtico huracán blues-soul. Me pilló por sorpresa pero supe desde el momento en que lo vi que mi concierto del año se lo llevaba él. Un reventado Rocksound pareció darme la razón.
  2. The Who. Verlos en esta edición del Azkena, rodeado de amigos y con ese repertorio fue un regalo divino. Bordeando el número uno, aunque quizá me pesa demasiado mi inclinación por el concierto de club. Su estado de forma es indiscutible.
  3. Nicki Bluhm. Otra sorpresa. Fui al concierto sin esperar nada y salí de Razz 3 encantadísimo y con mi confianza renovada hacia la californiana. Mucho más contundente que en sus discos cierra el top 3.
  4. Steepwater Band. Vaya lujo tener dentro del ciclo acaraperro a Steepwater Band y encima para interpretar a los Stones. Era la segunda vez que los veía en esta gira y tanto con sus temas como con los de Get Yer Ya Ya’s Out estuvieron soberbios.
  5. Chris Robinson. Magnífico el ex Crowes en Razz 2. Sonaron espectacular, gracias al cambio de equipo de la sala y demostró que definitivamente es un artista de largo recorrido, más allá de su pasado como cuervo negro.
  6. Rubinoos. Se disputan con the Mavericks el ser la banda más divertida del planeta y, como siempre, hicieron un concierto espectacular, esta vez en La 2. Hits, hits y hits.
  7. Neil Young. Una de las veladas más emotivas del año. El tío Neil en un recinto tan espectacular como el Poble Espanyol demostrando que en directo sigue siendo imbatible. En disco ya es otra cosa. Memorable.
  8. Clutch. No fallan ¿la banda en directo más en forma de la actualidad? En menos de hora y media dieron respuesta a esa pregunta en Apolo hace menos de una semana.
  9. Luke Winslow King. Cargado de elegancia, Luke Winslow-King dio en Rocksound un concierto al alcance de muy pocos. Con sus temas más inclinados hacia el blues y menos emparentados con Pokey LaFarge que en sus inicios. El concierto con más estilo del año.
  10. Daniel Romano. Aunque su último disco ha despertado las dudas en muchos, Daniel Romano sigue siendo una garantía en directo. Es cierto que es un soseras, pero esas canciones…Mucho más Dylan setentas que nunca, se marcó un concierto fantástico.


Sonando: Dandy de Ian Hunter

2 comentarios:

joselu dijo...

Pues preparate, que el soseras de Dani Romano viene de camino con un disco de nuevo de cojones¡¡¡¡ ya para el 17 (cosas de la edad, mi hija y el Dani amigisimos y ayer en primicia mundial (se dice asi?) le adelanto el muy muy interesante new record

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Pues lo esperaremos ansiosamente....