miércoles, junio 29, 2016

Levi Parham ¿descubrimiento del año?



Los últimos discos de Jimmy LaFave no han acabado de convencerme. No dejan de ser deslavazados recopilatorios de canciones en estudio y directos que pierden coherencia desde su propio planteamiento. Otra cosa es Levi Parham ¿y qué tienen que ver? Pues que LaFave es el productor del segundo disco del de Oklahoma, y es una auténtica maravilla.

Levi reconoce que se crio rebuscando entre los discos de blues de su padre y la cosa se nota, porque esa es una de sus principales influencias, aunque el soul y el country también están muy presentes en su música. Hace unos días publicaba un escueto mensaje en Twitter en el que apuntaba que para mí ocupa el lugar dejado por Ray Lamontagne tras su para mí dimisión en el country&soul. “Creo que es uno de los grandes talentos jóvenes que existen. Yo he llegado con mi música a donde he podido y ahora me he concentrado en apoyar a gente joven que puede llegar lejos. Levi es uno”, decía LaFave en una entrevista. Parham por su parte asegura que le influye por igual Muddy Waters, uno de los favoritos de su padre que Sam Cooke o Townes Van Zandt y eso se refleja en su música de forma fantástica. Su nuevo disco, These American Blues es excelente, de lo mejorcito del año, y no solo entra de maravilla en las primeras escuchas sino que adquiere poso, se asienta, y acaba convirtiéndose en un habitual de tu reproductor. Quizá es mi descubrimiento del año, aviso.

Sonando: To beat the devil de Levi Parham


1 comentario:

crm dijo...

Pues todo el dia lleva conmigo. Sin duda un gran descubrimiento para este año¡
Sin desperdicio¡ Abrazos.