Rod Melancon, el country de los pantanos de Louisiana
Buena evolución la que muestra Rod Melancon en este segundo disco que lo
confirma como un nombre a tener en cuenta en la siempre tupida red
llamada Americana Music. No tan cercano a
Tony Joe White como pueda parecer por su origen y mucho más a Southside
Johnny o al Springsteen más inspirado, Melancon intenta no olvidar sus
orígenes y deja espacio también para que estén presentes en sus
influencias a gente como Doug Kershaw o Leadbelly. Además, en este Parish Lines
se atreve a alejarse ligeramente y por momentos del sonido más
tradicional para meter en su música ramalazos de rock alternativo
clásico que le sientan realmente bien. Él mismo afirma que quería que el
disco fuera “difícil de predecir” y lo consigue, sin duda.
Porque se inicia pausado, con temas cercanos al folk-rock o al
Springsteen, de nuevo, más acústico, para alcanzar su momento de máximo
esplendor en la parte central, especialmente con cuatro canciones
enormes: «South Lousian’» recuperada de su disco anterior, «Mad Talkin
Man» que recurre al rock and roll clásico traído al nuevo milenio,
«Dreamer» que parece una canción perdida del espléndido Gurf Morlix
circa Blaze Foley o ese «Wanna Go For A Ride» en la que Jeff Beck
encuentra a Dave Grohl y Elvis para montar una banda juntos. Muy buenas
sensaciones.
1 comentario:
No sabía de él, pero gracias por señalarlo entre los múltiples discos que aparecen en el mercado.
Alkansas
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