lunes, abril 15, 2013

Nick Lowe, clase magistral



Lo de Nick Lowe el jueves pasado en Badalona no tiene nombre. Bueno sí: una actuación para el recuerdo. Difícil será que algún concierto me convenza de que este no fue la cita del año ¡y estamos hablando de un acústico! Pero lleno de clase, inteligencia y savoir faire. Que Lowe es un grande ya lo sabíamos pero personalmente me asustaba el tener que verlo desarmado, entre otras cosas porque nunca fue un gran guitarrista. Tampoco le hizo falta en la noche del Blues & Ritmes. Repitiendo cadencias con la mano derecha se bastaba para noquear a un público entregado desde el primero de los acordes. Esa manera de cantar «Heart», segundo tema del concierto extraído del enorme Seconds of Pleasure de Rockpile, del que sonaron más temas como la tremenda «When I Write A Book», canción que servidor cantaba en sus tiempos de vocalista de Tipos de Interés. O el momentazo de ese hit imperecedero que es «Cruel To Be Kind».  O ese final con «Alison» de Elvis Costello, la excelente tema del My Aim Is True producido por el propio Lowe. No fue un concierto, fue una clase magistral.

Sonando: Alison de Elvis Costello (vía Nick Lowe)

PS: Foto de Xavi Mercadé

1 comentario:

Rivers Of Ice dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo. En San Sebastian me tuve que frotar los ojos. Soy admirador de Lowe, sobre todo de la etapa que inauguró con The Impossible Bird y tambien me asustaba el verlo sin banda. Pero fué memorable. Un concierto increible.

Podría haber durado 24 horas seguidas que yo estaría aun babeando y disfrutando de varias de las mejores melodias que se han escrito nunca.

Lowe es un maestro.