viernes, abril 12, 2013

James Hunter se multiplica por seis



Empezó gira ayer, y por eso le entrevisté para Mondosonoro. Tiene nuevo disco, en el que se ha multiplicado por 6 y ha adquirido nombre grupal: The James Hunter Six. The Heard Way, que así se titula el álbum, vuelve a ser un muy buen trabajo. Dado que todas sus respuestas no entraron en el texto del Mondo, aquí va lo que quedó fuera, sin orden ni concierto.

Gabriel Roth, co-fundador de Daptone es el productor del disco ¿cómo fue trabajar con él?

Gabe es brillante. Se las arregló para conseguir que sonáramos exactamente igual a como lo hacemos en directo, si no mejor. Es una mezcla perfecta de paciencia y sarcasmo, que son las dos mejores maneras de obtener lo mejor de nosotros. Su forma de trabajar permite que cada instrumento suene prominente

Creo que cantas mejor que nunca. Tu voz suena más expresiva…

Me ayudó trabajar con auriculares. Otras veces no había podido escuchar bien lo que cantaba y luego sólo oía la mezcla con altavoces. Esta vez quise oírla también con auriculares y eso me dio más control sobre lo que hacía para llegar a donde quisiera llegar. Tuve mucho más control sobre lo que estaba haciendo y Gabe, de nuevo, me ayudó mucho en eso.

Has dicho que «Let The Monkey Ride» es tu tema favorito…

Sí, porque creo que es una canción hermosa y que el título y la letra se compensan perfectamente. Tiene algo de crudo y algo de bonito a la vez.

¿Priorizas la letra o la música?

Oh, son igual de importantes. De lo contrario estaríamos hablando de poesía.

¿Algún grupo o cantante que quieras recomendarme? Creo que eres un melómano…

Hay un chico que se llama Jesse Dee que ha estado abriendo para nosotros que es una maravilla. Deberías escucharlo (NdA: Curiosamente el día antes de publicarse esta entrevista mi reseña del disco de Jesse Dee se podía leer en Monodonoro también).

¿Qué planes tienes para el futuro?

Ahora mismo irme al pub en un par de horas (risas).

Buen tipo Hunter y gran músico. La entrevista publicada se puede leer AQUÍ.

Sonando: Let The Monkey Ride de James Hunter Six

1 comentario:

LoRbAdA dijo...

Hice una reseña del disco hace unos días y para mi no hay duda, hoy por hoy se han sacado de la manga el mejor disco de lo que llevamos de año. No he podido verlos en directo pero no para de sonar en mi casa.

Un saludo.