miércoles, julio 18, 2012

Sobre el nuevo disco de Bob Dylan


Bueno, ya vamos sabiendo más cosas del disco nuevo de Bob Dylan. David Hidalgo, miembro de Los Lobos, y habitual colaborador de las últimas grabaciones del bardo ya avanzaba hace unas semanas que el disco iba a sonar muy mexicano. Mis sueños más húmedos hacen que piense que los tiros pueden ir hacia el «The Love That Faded» que Bobby incluyó en el The Lost Notebooks of Hank Williams. Veremos. Ahora sabemos que el disco estará formado por diez canciones, «Duquesne Whistle», «Soon After Midnight», «Narrow Way», «Long And Wasted Years», «Pay In Blood», «Scarlet Town», «Early Roman Kings», «Tin Angel», «Tempest» y «Roll On John». De la producción se ha encargado, una vez más, el propio Dylan, cosa que digamos no me vuelve loco ante la posibilidad de que cada vez quedan menos oportunidades de que se ponga en las manos de alguien como, por ejemplo, Jack White. Al menos los Stones parece que sí lo harán. La cosa estará en las tiendas el 11 de septiembre aunque ya se pueden hacer compras previas en Amazon e iTunes. Y para acabar con lo poco que sabemos confirmamos que lo de Dylan no son las portadas. En fin, a esperar…

Sonando: The Love That Faded de Bob Dylan

3 comentarios:

Agente Cooper dijo...

A mi que suene "muy mexicano" pues...me pone jejeje
Se espera con ganas (a pesar de la portada).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Edu,

Yo también estoy impaciente por escuchar la nueva entrega del "viejo" maestro.

Muy buena tu crónica de Cap Roig, yo lo ví en Bilbo y allí el tema que me dejó totalmente noqueado (a pesar de que lo reconocí con sorprendente agilidad) fue Can´t Wait, a pesar de haber escuchado más de veinte interpretaciones diferentes (solamente dos presenciales)asistiendo (y asimilando) las diferentes vueltas de tuerca, esta interpretación en particular me pareció absolutamente TOP, y no queda nada, absolutamente nada, de la canción original (excepto la letra, y con variantes), sublime. Y el Simple Twist.., el Man in the .. y Rollin´and Tumblin también. Bob es mucho BOB.

Saludos,

Ramón Dorca

Joserra dijo...

Edu tiene buena pinta porque la arruga de Bob es bella, cuesta verlo pero si lo ves---ya está. Un abrazo!!!!! Ilusión por el de Bayona , en Bilbao estuvo estupendísimo y , es cierto, Ramón, Can´t Wait tuvo algo especial , una voz sepulcral muy Oh Mercy.