lunes, julio 30, 2012

Mis lecturas vacacionales


Dos últimos posts antes de dejarles unos días para disfrutar de unas buenas vacaciones en el Empordà. Y no, por suerte no se ha quemado nuestra zona, porque vamos más bien al Pla de l´Estany pero todo sigue siendo una verdadera lástima difícil de asumir. Hoy les hablaré de los libros que me acompañarán a la paz de Galliners para ser devorados en esos 15 días mágicos de cada año que, esta vez, enlazarán con cuatro días en Sant Pol de Mar. Completito, vaya. Pero vamos al lío.

Bound For Glory, la autobiografía de Woody Guthrie se viene conmigo. Es el centenario del nacimiento de Woody y merece una relectura. Confieso que la primera vez que lo leí no me enganchó como esperaba. Creo, sin duda, que no era un momento. Los lectores ya saben eso de que los libros hay que pillarlos en el momento adecuado y creo que Bound For Glory se resintió de no acertar con el suyo. Seguro que esta vez no vuelve a pasar. El abuelo que se largó por la ventana y saltó de Jona Jonasson es otro de los que va a la saca. Uno de los más vendidos del último Sant Jordi. Casi dos millones de ejemplares en todo el mundo y libro del año en Suecia. Novela costumbrista con pequeños visos de humor e intriga. Completaré con dos libros menos extensos. Mujeres & Mujeres, la cuarta novela de la serie de Toni Romano escrito por Juan Madrid y Todos los muertos tienen la misma piel de Boris Vian. En total una autobiografía musical, una novela convencional y dos novelas negras. Además probaré, antes de marcharme, a hacerme con un un western que me apetece, o con uno de los dos últimos libros publicados de Bukowski, aunque no sé si lo acabaré haciendo.

Mañana, discos.

Sonando: I’ve Been Decived de Zoe Muth & The Lost High Rollers

2 comentarios:

Agente Cooper dijo...

Me encanta ese ritual de elegir las lecturas veraniegas, yo acabo de terminar "El largo adiós" de Chandler y ahora me espera la última biografía de Bowie.

Disfruta las vacaciones.

sanfreebird72 dijo...

Ahorrate el libro del abuelo... mala prosa, simplón y cansino. Qué bonito Galliners y su calma! Nos vemos a la vuelta crack. Disfruta de la family y si sales a la mar... ponte chaleco salvavidas... ja ja ja ja ja
sanfreebird