martes, febrero 08, 2011

Los Olvidados: The Great Crusades

Andamos ya metidos en el mes de febrero y aún sigo dándole vueltas a olvidos en las listas de los mejor del año pasado. Bueno, estos no fueron un olvido, fue más bien que no les presté la atención que merecían. La excelente entrevista que el amigo Manel Celeiro les hace en el Ruta de este mes me ha llevado a pinchar su disco, de nuevo y, ahora sí, engancharme. Son de Chicago y, curiosamente, sus tres discos anteriores ya me habían gustado mucho pero eso no hizo que esperara con especial inquietud este Fiction To Shame. Da igual. La cuestión es que ahora lo escucho y me parece un discazo soberbio. A mí me siguen sonando a Nick Cave, a Tom Waits, a Captain Beefheart, a Headwater o a Slobberbone por igual, aunque sólo a ratos pero lo suyo es algo, dentro del rock americano, muy particular, la verdad. Es más, me atrevería a decir que más que rock americano es, simplemente rock o, mejor dicho, ROCK, con mayúsculas. Son buenos, de verdad, muy buenos.

Sonando: Magic Shoes de The Great Crusades

1 comentario:

manel dijo...

Buenos no, cojonudos. Para mí una de las bandas más en forma de la actualidad. Y ahí sigo haciendo proselitismo....Hay posibilidades de gira por aquí en primavera. A ver si hay suerte. SAludos.