viernes, noviembre 19, 2010

Seguimos de celebración

Ruteros. Hay quien defiende que no existen. Que el llamarse así es una falacia. La típica manía de huir de las etiquetas que tenemos (y me incluyo) todos. De alguna manera tendremos que llamarnos ¿no? Estamos, mal que nos pese, en una sociedad de etiquetas. Aquí hay culés y merengues. Fascistas y comunistas. Rockers y mods. Mileuristas y millonarios. Moderniquis y retros. Clases altas y clases bajas….Cientos de etiquetas. Algunas molestas. Otras no. Algunas acertadas. Otras menos. Pero hay ruteros tan ruteros que se ofenden por la etiqueta ¡Juas! Así somos. Es que joder, llamarnos “seguidores de una revista de rock que se llama Ruta 66, que está muy bien y que la hacemos con mucho cariño y la defenderemos por encima de todo” es un poco largo ¿no? Eso sí, a mí me gusta más la palabra routier. Le tengo más cariño. Y todo esto para decir que seguimos celebrando nuestros 25 añitos de existencia. Y hoy siguen “los actos”. Esta tarde a las 19:00 h charlita en la FNAC de Triangle en Barcelona con Jaime Gonzalo, cofundador de la revista, al que merece mucho la pena oír hablar (Jaime ¿por qué hablas tan bien?) y Alfred Crespo, uno de los codirectores actuales al que hay que ver (¿y esa barba de Deadhead? vaya, otra etiqueta) y también escuchar. Luego servidor se larga hacia el Rocksound que Hendrik Röver presenta su último disco y no me lo pierdo.

De regalo, para seguir celebrando el aniversario, algunos de mis favoritos entre los que han versionado el «Route 66» de Chuck Berry: The Rolling Stones, Dr. Feelgood, R.E.M., Them, The Pretty Things, The Cramps, Jerry Lee Lewis, The Surfaris, Asleep at the Wheel, Los Lunáticos….Get your kicks on Route 66!!!!

Sonando: Ruta 66 de Los Lunáticos

4 comentarios:

manel dijo...

A ver si me puedo escapar!!! en el Rock SoUND nos vemos seguro!!! Saludos ruteros!! Ja, ja, ja, ja.

Ringo dijo...

La sigo comprando con cierta frecuencia. Demasiado purismo, pero es de lo mejor que tenemos.

Tantatachán dijo...

Ser "rutero" imprime carácter. Debí ser de los pocos que en su día se compró la gorra que luzco con orgullo. Atalanta

Nemo dijo...

Sin animus troleandi, si no me equivoco, la primera versión de Route 66 es de... ¡Nat King Cole!