lunes, noviembre 15, 2010

Gerry Rafferty en estado crítico

El escocés Gerry Raffrety se encuentra en estado crítico debido a una insuficiencia hepática. Parece que sus problemas con el alcohol son la causa y a los 63 años su familia ha decidido desconectarlo de la máquina de respiración asistida tras lo que, curiosamente, parece que ha mejorado. Soy un gran fan de este hombre. De hecho no hay muchos músicos o bandas de los que puedo decir que poseo absolutamente toda su discografía. Y uno es Rafferty.

Me convertí en fan del de Paisley casi por casualidad y diría que por inercia. Sin darme cuenta fui comprando todos sus discos. Primero los de los Stealers Wheel en los que alternaba el papel de líder con Joe Egan. Y luego los de su carrera en solitario. Los tengo todos en vinilo porque sus portadas son dignas de ello. Auténticas obras de arte para los amantes de la ilustración. Pero no creo que Rafferty pase a la historia por eso sino más bien por «Stuck in the middle (with you)», la canción que Tarantino popularizó en la mejor escena de Reservoir Dogs y que Rafferty y Egan compusieron para su banda en un intento de ¡burlarse de Bob Dylan y su forma de cantar! Una pena que esta noticia llegue justo cuando el próximo número de diciembre del Ruta servidor tiene un recuerdo para una banda que pudo ser muy grande (y no diré más que esas cosas no deben revelarse).


Sonando: Baker Street de Gerry Rafferty

2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Lo lei el otro dia! Una lastima siempre me gusto.Uno de mis primeros post fue para el y su banda Stealers Wheel.
Saludos

manel dijo...

No he seguido su carrera. Pero no hay duda de que es un artista importante. Leeré con atención ese recuerdo, a ver si me animo a profundizar en su obra. saludos.