martes, noviembre 02, 2010

Dale Watson, country al borde del abismo

Si quieres que Dios se ría de ti, haz planes”. Ese es la frase en la que Dale Watson basa toda su vida. Y es que el country-singer ha sufrido lo suyo.

Watson conoció a Terry Lynn Herbert antes del verano de 2000 y se enamoró perdidamente de ella. Era la mujer de su vida y aparecía después de una relación que, aunque le había dado a sus dos hijos, había acabado de manera bastante desastrosa. Pero Terry falleció el 15 de septiembre del mismo año, cuando apenas llevaban cinco meses juntos. Watson se hundió. Contrató parpsicólogos, espiritistas y “brujos” de diverso pelaje y creyó lograr hablar con el espíritu de Terry. Luego empezó a hablar con Jesús y al final acabó internado en un psiquiátrico, totalmente desquiciado y tras un intento de suicidio. Entonces prometió a Dios que si le sacaba de esa le haría un libro y un disco de gospel. El libro fue A Deal with the Devil to Get Her Back.

Pero hacia 2005 el amigo Watson, además, fue separado de sus hijos de 13 y 7 años que se mudaron con su madre y ex-mujer de Dale a la otra punta de su residencia habitual, Texas. Watson no pudo superarlo solo. A pesar de ser un cantante de prestigio, gastaba todo el dinero en constantes viajes de ida y vuelta a Maryland, lugar en el que crecían los chavales. El dinero no llegaba. No paraba de hacer conciertos, de actuar en películas de bajo coste pero no llegaba. Así que se buscó un trabajo convencional en Baltimore, concretamente en Continental Airlines. Esto le llevó a volver a tener problemas mentales ante la circunstancia de haber tenido que dejar la música y, a pesar de eso, pasar con sus hijos apenas unas horas a la semana. Trabajando allí y a través de la Blue Harbor Association, una entidad que ofrece ayuda a los enfermos mentales, consiguió tener billetes gratis una vez al mes. Eso le hizo volver a emprender su carrera. Y en 2008 cumplió la sgeunda parte de su promesa con el disco Help You Lord. En este 2010 nos llega Carryin On, un nuevo gran disco del gran Dale Watson. Hay quien asegura que es el heredero directo de Johnny Cash. Turbulencias en su historia no faltan. Calidad en sus canciones tampoco, aunque Cash era tan grande…

Sonando: Hey Brown Bottle de Dale Watson

2 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Dale Watson es un grande que merece el éxito por todo lo alto.

Alucino con su música, hace una eternidad le dediqué estó a un disco muy especial quye tiene mucho que ver con lo que cuentas

http://elsignodelostiempos.blogspot.com/search/label/Dale%20Watson

Me da rabia que nadie hable de él. Gracias por hacerlo tu.

Saludos

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Faltarñía más Cavaliere...Un grande...