Hace días que lo tengo colocado como plástico del momento. Lo ha vuelto a hacer. Lo logró con
Real Animal y ahora repite con este
Street Songs of Love. Quizá porque también repite productor, Tony Visconti (Thin Lizzy, T.Rex...), pero sobre todo porque repite colaboración con el amigo Chuck Prophet que lleva unos mesecitos con la inspiración a flor de piel. El disco lo firma, además como Alejandro Escovedo & The Sensitive Boys (uno de esos nombres que quedan de cojones en inglés pero que te los pones en castellano y directamente te sitúan en la cubeta junto a Miguel Bosé). Puede que el objetivo sea darle mayor protagonismo a la banda que le acompaña y no me extraña porque la presencia, por encima de todos, del guitarrista David Pulkingham se me antoja vital para entender este disco.
El primer tema, «Anchor» me remite al Bruce más descarnado como anunciando lo que va a venir al final que no es otra cosa que la aparición del mismísimo Boss rockeando en «Faith». Pero no sólo van por ahí los tiros porque a ratos nos parece estar oyendo una versión actualizada del primer Nick Cave (ahí está «This bed is getting crowded» para demostrarlo) para acabar atreviéndose con sonidos más negroides como ese «Streets Songs» o «Tula», candidata ideal a formar parte de la BSO de una imaginaria secuela de Los Soprano. Discazo.
Sonando: Shelling Rain de Alejandro Escovedo
3 comentarios:
Este tipo lleva años en permanente inspiración. Gran disco. Saludos.
Un disco tremendo ... este tipo es un seguro de vida.
Un gran disco repleto de fuerza, para mí de lo mejorcito de este años. Hablo un poco más sobre él en mi blog,http://simpatiaporladesafinacion.blogspot.com/2010/07/street-songs-of-love-alejandro-escovedo.html
saludos
Publicar un comentario